Sociales


Belleza con propósito

CINDY BARRIOS MIRANDA

06 de noviembre de 2015 12:57 PM

Más que caras bonitas, las candidatas al Concurso Nacional de Belleza deben ser mujeres sensibles a las causas sociales de nuestro país.

Por eso, su visita a las instalaciones de Profamilia, en el Pie de la Popa, ratifica su interés por los problemas de las comunidades vulnerables, al convertirse en mensajeras de la campaña #Yo cuido mi futuro, una iniciativa que promueve la prevención del embarazo adolescente.

Muy puntuales, como de costumbre, las 23 aspirantes asistieron a la conferencia “Cuidemos el futuro de los adolescentes”, dictada por Juan Gonzalo López, gerente de salud de Profamilia, para conocer a fondo la situación del país en temas de salud sexual y reproductiva.

La Señorita Nariño, Leydi Carvajal Morales, se destacó por su interés en la campaña e instó a las instituciones a seguir trabajando por la prevención del embarazo adolescente. 

“Como médica me ha tocado atender niñas adolescentes en embarazo y se vuelve una situación muy frustrante porque el país debería prevenir mejor esta situación. Creo que la falta de educación ha incidido en las altas cifras de estos últimos años y debe haber un compromiso más grande de todas las entidades porque los jóvenes son el futuro de nuestro país”, dijo.

La Señorita Guajira, Verónica Pimienta Pereira, también indagó sobre la inclusión de las etnias indígenas en los programas que desarrolla Profamilia, en especial en la comunidad Wayuu.

Al terminar la charla, se les entregó una camiseta como símbolo de su compromiso con la institución. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS