Salud


Vacuna contra papiloma desarrollada por China entra en última fase

COLPRENSA

21 de julio de 2016 03:25 PM

Una vacuna contra el virus del papiloma humano que se encuentra en las últimas fases de ensayo clínico estará disponible en el mercado chino dentro de dos años, en caso de ser aprobada, informó hoy jueves el responsable de desarrollarla.

Los trabajos en la vacuna comenzaron en 2002 y los ensayos clínicos arrancaron en 2011, en una investigación liderada por el Instituto Nacional de Diagnóstico y Desarrollo de Vacunas contra Enfermedades Infecciosas, con sede en la Universidad de Xiamen, en la provincia suroriental de Fujian.

Se trata de la tercera vacuna contra este tipo de virus que llega a la fase de ensayo clínico, tras las desarrolladas por Merck y GlaxoSmithKline (GSK).

La vacuna de GSK fue aprobada el lunes por la Administración de Alimentos y Medicamentos de China. Cervarix, su nombre comercial, es la primera vacuna contra el virus del papiloma humano que obtiene licencia para usarse en China.

La Organización Mundial de la Salud recomienda el uso de la vacuna contra el virus para prevenir el cáncer de cuello uterino, un mal que provoca la muerte de unas 30.000 mujeres cada año en China.

En torno a 130.000 nuevos casos de este tipo de cáncer se detectan cada año en China, cifra que representa un 28 por ciento del total mundial.

Durante la tercera fase de ensayo clínico, iniciada en 2012, más de 7.000 voluntarias recibieron la vacuna, según el responsable del programa, Zhang Jun, de la Universidad de Xiamen.

"Los datos que reunimos han probado la eficacia de la vacuna en la prevención de la infección", afirmó el especialista.

Zhang explicó que la diferencia entre la vacuna desarrollada por su grupo y la de GSK reside en la fuente del antígeno.

"GSK usa células de insectos como antígeno, mientras que nuestra vacuna utiliza bacterias coliformes", explicó Zhang.

Zhang afirmó que su vacuna será más económica que su competidora, lo que le da una ventaja en el mercado, una vez aprobada.

El equipo ha conseguido 18 patentes para la vacuna dentro y fuera de China.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS