Salud


Unidades Móviles de Salud de Medellín, una propuesta divertida

EL UNIVERSAL

18 de octubre de 2013 03:07 PM

Desde hace seis meses comenzó a rodar por Medellín la estrategia de Unidades Móviles de la Secretaría de Salud. Esta innovadora estrategia ha visitado las 16 comunas y cinco corregimientos y ha beneficiando con servicios de información, educación y comunicación a más de 120.000 personas que encuentran en estos espacios una alternativa para informarse de manera lúdica y entretenida sobre diferentes temas de salud con énfasis en el autocuidado.

 “Queremos, como ciudad innovadora, llegar con esta nueva estrategia en la que las personas conocen de una manera ágil distintos servicios y cuidados en salud apoyados en las TIC. Este es un servicio para todos, sin importar la edad o el tipo de afiliación a la seguridad social, es decir, no hay barreras”, expresó Luz Marina Peláez, encargada del proyecto de Salud Sexual y Reproductiva de la Secretaría de Salud de Medellín.

La invitación está abierta a la ciudadanía para que se suba a las Unidades Móviles y disfrute de actividades didácticas sobre salud. Es importante que quienes participen de las actividades recuerden su número de tarjeta de identidad o de cédula de ciudadanía.

SEMANA DE RECESO

Durante la semana de receso escolar, las Unidades Móviles de Salud estuvieron en diferentes espacios públicos de la ciudad con actividades didácticas a las que la comunidad tuvo acceso gratuito.

En cada una de ellas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores aprendieron a través de juegos interactivos, aspectos relacionados con nutrición, salud oral, salud sexual y reproductiva y hábitos de vida saludable.

“Durante la semana de receso visitamos los diferentes espacios públicos de la ciudad, como el Parque de los Deseos, Plaza Botero y Parque Explora, entre otros. La idea era poner a disposición de la ciudadanía una alternativa diferente e innovadora de diversión en los lugares que comúnmente se visitan en esta temporada”, dijo Leonardo Fontalvo,  jefe del programa. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS