Salud


Síndrome del pene cautivo, el mito que la ciencia intenta explicar

EL UNIVERSAL

22 de octubre de 2014 08:31 PM

Aunque parezca un simple mito, el llamado síndrome del “penis captivus” o pene cautivo parece convertirse en una realidad para las parejas que han llegado a sufrir el incómodo momento de quedarse “pegados”.

La situación, que justamente ocurre cuando el órgano reproductor masculino se queda dentro de la vagina, según algunos no sería creado precisamente por el crecimiento del pene cuando está dentro de la vagina.

Algunos conocedores de la materia apuntan más bien a que la mujer es quien puede crear esta situación, pues en una relación sexual se contraen los músculos de la pelvis y si la contracción es muy fuerte puede atorar al pene, el cual se vuelve más grande debido a que el paso sanguíneo se vuelve débil.

Momentos más tarde los músculos de la vagina tienden a relajarse y liberan el miembro del hombre, pero cuando no se da dicha relajación el problema persiste y se pude dar una “penosa situación”. Lea aquí: Pareja se quedó “pegada” tras tener sexo bajo el agua en Italia.

Flavia Dos Santos, sexologa brasilera que reside actualmente en Colombia, ha dicho en varias ocasiones que “este fenómeno se presenta durante solo unos segundos cuando los músculos del piso pélvico de la vagina se contraen durante el orgasmo ocasionando que el pene se inflame siendo imposible para el hombre retirarlo mientras se mantenga la erección”.

El síndrome que solo era visto en algunos mamíferos como los perros puede ocurrir en seres humanos. Ante esto, el gran reto de la ciencia es tener una explicación clara de este fenómeno.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS