Salud


¿Sabes cómo identificar un pan realmente 100% integral?

EL UNIVERSAL

22 de noviembre de 2017 12:36 PM

Para disminuir las posibilidades de problemas de sobrepeso, prevenir enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión, mejorar la digestión y purificar el torrente sanguíneo, es recomendable incluir en las comidas panes 100% integrales, los cuales se pueden acompañar en diversas recetas.

Los nutricionistas recomiendan el pan 100% integral para combatir la ansiedad. Además, es un alimento que conserva las propiedades de los granos enteros, las cuales ayudan a prevenir problemas cardíacos, digestivos, de obesidad y azúcar en la sangre. Cada rebanada es un complemento para aquellos que cuidan lo que ingiere su cuerpo. 

Cabe resaltar que no todos los panes del mercado son 100% integrales. Algunos solo aparentan serlo por el color o porque tienen migas de avena en la parte superior, lo cual no es una garantía. En ese sentido, Claudia Angarita, directora del Centro Colombiano de Nutrición Integral (Cecni), recomienda observar muy bien la etiqueta al momento de realizar las compras en el supermercado.

“Las mejores opciones son las bajas en sodio, grasas saturadas (sólidas) y azúcar. Adicionalmente, en la lista, debe estar “grano 100% integral” o “entero” en los primeros ítems y el empaque debe tener el sello del Whole Grain Council (Consejo de Granos Enteros, por su significado en español), que es la autoridad máxima en el mundo en este tipo de alimentos y se encargan de verificar que el producto sea viable para los requerimientos del consumidor”, afirmó Angarita.

Aquí, una lista de consejos para saber identificar un pan 100% integral y no perderse de sus beneficios:

• Busque en el empaque el sello del Whole Grains Council y así podrá estar totalmente seguro que el producto es 100% integral.

• Revise la etiqueta nutricional. Los ingredientes en la lista están enumerados en orden decreciente de mayor a menor cantidad. Si estos contienen trigo entero, hojuelas de avena, arroz integral, harina de trigo entero, harina de trigo integral, harina de centeno entero, harina de centeno integral, granos de maíz o amaranto, entonces te garantiza que el producto está elaborado con granos enteros.

• Dele un vistazo al contenido de fibra. La fibra dietaría es uno de los componentes del grano entero con más beneficios para salud. Es por eso que debemos verificar, en la tabla nutricional, que el pan que vamos a comprar tenga mínimo de 3 a 5 gramos de fibra.


• Existen alimentos de grano entero para niños. Los niños necesitan consumir granos enteros. Es importante elegir preparaciones y alimentos que los contengan para la lonchera, por ejemplo: sándwich con Pan 100% Integral, palomitas de maíz, galletas con hojuelas de avena o amaranto y pasta integral.

• Por último, recuerde que para conservar el sabor y la textura del pan 100% integral es necesario mantenerlo en el empaque y con el sistema de sellado con el que viene. Si usted vive en un clima más cálido también puede congelarlo o meterlo en la nevera.
 

El pan integral es un alimento que se deja comer a cualquier hora del día y en versatil para preparar rápidas recetas. Aquí te damos algunas sencillas ideas.

1. TOSTADAS FRANCESAS

INGREDIENTES:

4 rebanadas pan 100% integral.
1 huevo
1 cucharada de azúcar
1 cucharadita de canela molida
½ taza de leche
Mantequilla para freír
Azúcar extra para espolvorear

PREPARACIÓN:

Cortar cada rebanada de pan por la mitad para formar rectángulos. En un recipiente batir el huevo, el azúcar y la canela, añadir la leche y mezclar bien. En una sartén derretir una cucharada de mantequilla.

Sumergir el pan en la mezcla de leche, espolvorearlo con el azúcar por cada lado y sofreírlo en la sartén durante unos 3 minutos o hasta que esté dorado. Se puede adicionar miel si se desea.

2. SÁNDWICH DE PECHUGA DE PAVO AHUMADA

INGREDIENTES:

2 tajadas de pan 100% integral.
30g de Pechuga de pavo ahumada (2 tajadas)
4 rebanadas de Queso fresco light
2 tajadas de tomate rojo
2 hojas de Espinaca
3 champiñones rebanados

15 ml Yogurt natural

PREPARACIÓN:

Untar el yogurt natural en el Pan 100% integral.
Armar el sándwich con las espinacas, una rebanada de queso fresco light, seguido de la pechuga de pavo ahumada, el tomate y los champiñones rebanado

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS