Adolfo Beltrán se cansó de esperar que atendieran a su hija en la Central de Urgencias de Saludcoop y decidió irse para un consultorio particular.
La menor, que sufrió una caída en la que al parecer se fracturó un brazo, esperó por atención médica en el punto de urgencias por más de tres horas. Pero al igual que muchos pacientes no fue atendida.
Según Beltrán, en la EPS no están atendiendo a ningún niño y a los adultos les toca esperar varias horas para recibir asistencia médica.
Dice que aunque en compañía de otros pacientes reclamó por las demoras, no hubo ninguna celeridad, por lo que se resignó a buscar ayuda con un médico particular.
“Yo hablé con unos funcionarios y me dijeron que estaban atendiendo, pero desde la mañana no estaban atendiendo a ninguno de los niños enfermos. Una señora estaba tirada en el suelo y no había recibido asistencia”, señaló Beltrán.
El hombre dice que en el lugar se comenta que solo hay dos médicos para atender urgencias y que no hay pediatras.
En la situación de Adolfo Beltrán y su hija se encuentran varias personas, que reclaman por las demoras para recibir atención.
Una de ellas es Carmen López Manríquez, quien dice que padece una enfermedad respiratoria que la llevó este viernes al centro de urgencias, en donde en casi cuatro horas no había sido atendida.
“Aquí en la urgencia hay muchas personas que no han atendido, yo llegué muy mal y estuve tirada en el suelo, otras personas llegaron con sus hijos enfermos y nada".
"Nosotros pagamos un seguro para recibir atención en salud y nos tratan como si fuéramos animales”, asevera López Manríquez.
La mujer asegura que intentó hablar con el gerente del centro, pero este le cerró la puerta de su oficina.
El Universal visitó el lugar, pero no le fue permitido ingresar al centro asistencial.
Asimismo intentó comunicarse con el gerente de la entidad en Cartagena, Álvaro González, y con el coordinador Alfredo Echavarria, pero no fue posible.
Otra usuaria dijo que la sede de la Central de Urgencias no es ni sombra de lo que era, que allí todo está deteriorado y que los muebles que se dañan no los reemplazan.
Por eso, dijo, es que muchos pacientes tienen que tirarse al piso mientras esperan ser atendidos, lo cual puede demorar horas enteras.
La EPS está intervenida por la Contraloría por irregularidades en el manejo de los recursos de sus afiliados. (Lea más sobre Saludcoop)
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