Salud


Menores con hemofilia recibirán atención integral en Cartagena

EL UNIVERSAL

28 de noviembre de 2017 06:27 PM

Desde este 30 de noviembre los niños, niñas y adolescentes que padecen de Hemofilia en la región Caribe contarán con una red integral de atención de primer a tercer nivel. 

Serán alrededor de 26 menores con esta enfermedad que se beneficiarán mensualmente. Estos recibirán una atención oportuna y tratamiento integral de la mano de un equipo capacitado y entrenado en el manejo de esta patología.

Esto gracias a un nuevo programa de atención que surge de una alianza entre la Institución Prestadora de Servicios de Salud, Fundovida, y el Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja – La Casa del Niño.

Esta consiste en la entrega del factor y seguimiento psicosocial de los pacientes por parte de Fundovida; y el manejo médico multisistémico integral por parte de La Casa del Niño, en el que participarán un equipo compuesto por un hematólogo pediatra, pediatras, fisiatra, fisioterapeutas, odontólogos, psicólogos, nutricionistas, trabajo social, personal médico de urgencias, entre otros profesionales.

¿Qué es la Hemofilia?

Esta es una enfermedad que afecta la coagulación de la sangre y se caracteriza por mutaciones específicas en los genes que producen los factores de coagulación, lo cual ocasiona una ausencia o deficiencia del factor VIII (Hemofilia tipo A) o de factor IX (Hemofilia tipo B). Se manifiesta en sangrados en diversas localizaciones del organismo: articulaciones, músculos en miembros inferiores y superiores, hemorragias internas, aparato digestivo, entre otras.

Según los registros, se reportaron en Colombia 4.251 casos de Hemofilia en 2016, de los cuales 1.755 corresponden a Hemofilia A (42%); 1.521 de Von Willebrand (36%); 365 casos de Hemofilia B (9%) y 610 casos de deficiencia de otros factores de coagulación (13%).

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS