Salud


¿Le gusta tener la razón? Hablemos de estimación correcta

EL UNIVERSAL

29 de agosto de 2018 12:00 AM

¿Alguna vez ha escuchado hablar de estimación correcta?  Según expertos, la estimación correcta se refiere a la capacidad que tiene una persona para escuchar una opinión diferente, tomar decisiones justas, defender su posición, y mide hasta qué punto la persona es crítica y le gusta tener la razón ante los demás.

Se divide en tres clases: baja, normal y 1 compulsiva (irracionalmente alta).

Estimación
correcta Baja

Se refiere a esas personas que no saben discernir realmente entre lo correcto y lo incorrecto y toman decisiones muchas veces equivocadas, por lo general son críticas, siempre se fijan en los errores de los demás y les encanta tener la razón.

Normal
Se refiere a esos individuos que tienen una clara visión de la realidad y sus decisiones suelen ser acertadas, justas, equitativas y defienden su posición sin ser arbitrarios con los demás.

Compulsiva
Describe a esas personas que son influenciables, “por lo general asumen el punto de vista del otro, y por ende, cambian de opinión dependiendo de con quien estén”, explica el director de Performia Colombia, Jairo Pinilla.

¿Cómo trabajan estas personas?
Por lo general los ingenieros, los contadores y las personas que trabajan en el área técnica tienen la estimación correcta baja. Una parte fundamental de su trabajo es detectar errores y corregirlos, en ese sentido tienen mucho éxito, ya que poseen habilidades para detectar de manera rápida lo que está mal. Pero, ¿qué pasa a nivel personal? Sus relaciones interpersonales son pobres, probablemente tengan pocos amigos, ya que, así como detectan los errores en su trabajo, es factible que también los vean en las demás personas, y a nadie le gusta ser criticado constantemente. Incluso les sucede con su pareja, si la tienen.

Otra característica poco positiva que tienen algunas de estas personas es que les gusta tener la razón, lo que no facilita llegar a acuerdos con ellos, y aunque estén equivocados siempre defenderán su punto de vista.
También son perfeccionistas. El tema es que cuando una persona es muy perfeccionista pierde mucho tiempo en detalles que no siempre son importantes, por lo general se demoran más en entregar un trabajo. Es por ello que es importante saber discernir en qué momento y hasta qué punto ser perfeccionista, ya que esto puede influir en el resultado del trabajo.

Con estimación correcta normal, los que a mejor les va.

Para todos los cargos en cualquier área de especialidad, ya que estas personas saben hasta qué punto deben ayudar a los demás, les gusta escuchar otras opiniones y toman decisiones con un criterio justo, su prioridad no es tener la razón, sino hacer el trabajo bien y obtener los mejores resultados.
Por lo general estos trabajadores saben decir NO cuando es necesario y defienden su posición si ven que están en lo correcto. Es por ello que pueden ser muy productivos y se adaptan a cualquier grupo y empresa.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS