Salud


Estudiantes de bachillerato, agentes multiplicadores contra el dengue

EL UNIVERSAL

21 de noviembre de 2013 07:56 PM

Eliminar los criaderos del mosquito transmisor del dengue al interior de sus residencias y llegar a las casas de sus vecinos y amigos para multiplicar los conocimientos e información básica contra el dengue fue el compromiso de suscribieron hoy estudiantes de décimo grado de bachillerato con el Dadis.

Más de 1.500 estudiantes de décimo grado de bachillerato de las instituciones educativas de Cartagena, quedaron comprometidos con el Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, y su Dirección Operativa de Salud Pública, en convertirse en agentes multiplicadores en la información de promoción y prevención que se hace en la ciudad en contra del dengue.
 
Ellos fueron reunidos en las graderías de sombra del estadio de fútbol Jaime Morón donde recibieron una completa orientación e información sobre el dengue y las herramientas de cómo evitarlo.
 
“Estamos reuniéndonos con muchos sectores haciendo énfasis en la destrucción de los criaderos del mosquito transmisor del dengue y en el control de los reservorios de agua, que en la mayoría de las casas tiene abiertos, sin tapar y es allí donde el mosquito deposita sus huevos; por ello, la importancia de lavar y cepillar las paredes de los tanques y tener el cuidado de taparlos”, manifestó Martha Cristina Rodríguez Otálora, directora del Dadis.
 
Los Estudiantes de décimo grado de bachillerato, a partir de la fecha se convierten en agentes multiplicadores para llevar la información a sus casas, a las casas de sus vecinos y amigos;  destruir criaderos para disminuir el impacto del dengue en Cartagena.
 
Este tipo de encuentro se repetirá con jóvenes universitarios de la ciudad con el fin de continuar masificandoel Plan de Gestión Integral para la Prevención de dengue y la comunidad sea un aliado estratégico en todas las acciones que buscan garantizar un ambiente sano.

Fumigación
La directora del Dadis, Martha Cristina Rodríguez Otálora recalcó que se viene haciendo fumigaciones focalizadas en todos aquellos sectores de mayor incidencia de dengue, con máquinas en vehículos y mochilas haciendo fumigación casa a casa.
“La fumigación acaba con el mosquito adulto. Pero si no destruimos los criaderos a los dos días los tendremos nuevamente. Por ello, la importancia de acabar con los criaderos del mosquito que crecen en  los depósitos de agua que tenemos en nuestras casas.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS