Salud


Escapando de un resfriado común

EL UNIVERSAL

23 de noviembre de 2017 12:00 AM

Con las lluvias llega también el resfriado común, esta molesta infección viral de tu nariz y garganta que no te deja realizar las actividades diarias con tranquilidad.
Por lo general es inofensivo, pero no suele sentirse como tal. Aquí algunos remedios coseros y consejos de Mayo Clinic para prevenir y contrarrestar los síntomas:

Para prevenir
Mantén las manos limpias: Lávate bien las manos, con frecuencia, con agua y jabón; enséñales a tus hijos la importancia de hacerlo. Si no tienes agua y jabón a la mano, usa un desinfectante para manos a base de alcohol.

Desinfecta tus cosas: Mantén limpia las superficies de la cocina y el baño con desinfectante, especialmente cuando alguien en tu familia esté resfriado. En el trabajo trata de mantener limpio el teléfono, el teclado del computador y tu celular. Lava los juguetes de los niños periódicamente.

Utiliza pañuelos: Estornuda y tose en los pañuelos. Tira los pañuelos usados de inmediato, luego lávate bien las manos. Si no tienes pañuelo, es mejor estornudar o toser en la parte interna del codo, de esa forma cubren la boca sin usar las manos.

No compartas: Vasos o utensilios con otros miembros de la familia. Usa tu propio vaso o vasos desechables cuando alguien más esté enfermo. Etiquetar la taza o el vaso con el nombre de la persona resfriada es una buena técnica para diferenciarlo.

Tomar muchos líquidos:
El agua, el jugo, caldos claros o el agua de limón tibia son buenas opciones. Evita la cafeína y el alcohol, ya que pueden deshidratarte. La sopa de pollo y otros líquidos tibios pueden ser reconfortantes y suavizan la congestión.

Descansar:
De ser posible, no asistas al colegio o al trabajo si tienes fiebre o mucha tos, o si te sientes mareado después de tomar los medicamentos. Esto te dará una oportunidad de descansar y reducirá las posibilidades de que infectes a otros.

Alivia tu garganta:

Hacer gárgaras — con 1/4 o 1/2 cucharadita de sal disuelta en un vaso de agua tibia de 4 u 8 onzas — puede aliviar temporalmente el dolor o comezón en la garganta. También existen algunos productos de venta libre que pueden ayudarte para eso.

Usar gotas nasales de solución salina:

Para ayudar a aliviar la congestión nasal, prueba las gotas nasales de solución salina. Puedes comprar estas gotas sin receta y te ayudarán a aliviar los síntomas, incluso en niños.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS