Enfermedades


Diabetes afecta a 400 millones de personas en el mundo

EL UNIVERSAL

26 de septiembre de 2015 12:00 AM

Actualmente, una de las enfermedades de mayor impacto en salud pública es la diabetes, que afecta a 400 millones de personas y cuya carga de morbilidad crece a un ritmo impresionante en todo el mundo, principalmente en los países en vías de desarrollo, tanto que se estima que en 20 años afectará a 600 millones de personas, según informa la Federación Internacional de Diabetes.

Una situación que preocupa ostensiblemente, si se tiene en cuenta que cada seis segundos muere una persona por diabetes y cada tres segundos hay un caso nuevo.

En Colombia, 2,1 millones de personas tienen Diabetes Tipo 2.

Es tal la importancia del tema, que en la mayoría de los países del mundo, desde las islas de Mauricio, en el océano Índico, al este de Madagascar, pasando por Estados Unidos, y la costa colombiana, entre muchos otros lugares, se adelantan estrategias, campañas y programas con el fin de prevenir la enfermedad y, en los casos en que sea inevitable, reducir al máximo el riesgo de complicaciones para que los pacientes tengan calidad de vida, dado que es una enfermedad crónica que los va a acompañar por décadas.

Toda esa evidencia científica, los nuevos hallazgos y las experiencias clínicas e investigativas exitosas serán presentados del 15 al 17 de octubre en el  8º Congreso Mundial de Prevención de la Diabetes y sus Complicaciones (WCPD, por sus siglas en inglés), que tiene como sede a Cartagena, siendo la primera vez que este magno evento pisa tierras americanas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS