Salud


El oído es fundamental al enamorarnos

EL UNIVERSAL

12 de septiembre de 2018 10:08 AM

Paola Pedraos, audióloga de los Centros Clínicos Auditivos GAES, explica que el oído es primordial al empezar una relación. ¿Por qué?

1- Las orejas: Tanto mujeres como hombres son sensibles a las caricias en las orejas y a los susurros debido a la cantidad de terminaciones nerviosas existentes.

2- El amor entra por el oído izquierdo: De acuerdo con un estudio de la Sam Houston State University de Texas, los términos cariñosos los podemos recordar en un 70% cuando los escuchamos por el oído izquierdo. El lado izquierdo está controlado por la parte emocional del cerebro.

3- El oído, el arma secreta: Según el libro ‘Los secretos del amor duradero’, la necesidad de tener una buena comunicación fue identificada como algo importante por todos los participantes. Las conversaciones y escuchar atentamente fueron valoradas como una forma de mantener el contacto, aliviar el estrés y la tensión cotidiana. Los participantes mostraron decepción cuando no se compartían las experiencias diarias.

4- Las mujeres y el oído. Los estudios de género resuelven que la expresión popular ‘se dejo endulzar el oído’, responde a que la mujer es más propensa a disfrutar frases que fortalezcan su ego y alimenten sus fantasías y un código de lenguaje, palabras que sólo se digan entre los dos, favorece su complicidad con la pareja.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS