Salud


Ejercicios que no te aburrirán

Durante las vacaciones pudimos haber ganado unos kilos, pero no siempre la actividad física intensa es nuestra primera opción. Muchos recurren a las dietas o a las cirugías, sin embargo algunos ejercicios divertidos sí que pueden cambiar esta noción.

A continuación, escogemos los ejercicios menos aburridos para que te decidas:

Haz tus mandados en bicicleta:
No escojas una máquina estática de esas que dejarás a un lado de la habitación luego de una semana. Escoge una bicicleta real y úsala, por ejemplo, cuando tengas que ir al supermercado cerca de tu casa. De esta manera obtendrás una media hora de ejercicio en bicicleta que ni sentirás. Lo importante es que saques una excusa para usarla a diario.

Prende tu equipo
de sonido:

Según los expertos, bailando salsa o con otro ritmo que implique mucho movimiento, se queman unas 300 a 500 calorías por hora, así que es una opción que te permitirá tener la sala de estar como pista y el equipo de sonido como entrenador personal. Puedes decirle a tu pareja o a alguna amiga que te acompañe en las horas que les acomoden.

Salta la cuerda:
Si tienes hijas o hijos pequeños, sabrás que nunca les falta energía, por lo cual puedes saltar la cuerda con ellos. Diez minutos saltando, pueden llegar a quemar 100 calorías así que es una experiencia que puedes compartir con tu familia y que te servirá para bajar de peso sin estresarte o aburrirte. Sea en el jardín de tu casa o en la sala, esta es una actividad que es fácil de organizar.

Aprovecha las
escaleras de tu casa:

Cristina Galiano, licenciada en Farmacia, especializada en nutrición y en técnicas culinarias modernas, explica que “se puede hacer algo tan sencillo como subir y bajar escaleras varias veces al día, y es un ejercicio excelente muy beneficioso para el corazón. Si no se vive en una casa con varias plantas sino en un piso, se sube y se baja varias veces a otros pisos, todos los días a ser posible y aumentando cada día el número de veces”.

¿Te gusta
el hula hula?

Aunque parezca increíble, 20 minutos moviendo el cuerpo al compás del hula hula puede quemar unas 200 calorías. El hula hula mejora tus habilidades de coordinación, fortalece los abdominales, los oblicuos, los glúteos y los muslos; y si además se opta por un aro pesado ponderado, puedes remodelar y tonificar todas las áreas de tu cuerpo.
Hay opciones divertidas, ¡no tienes excusas!
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS