Salud


¿Deshacerse de los regalos de la expareja?

IVIS MARTÍNEZ PIMIENTA

17 de septiembre de 2018 12:00 AM

Un estudio hecho por los sicólogos chilenos Felipe E. García y Daniela Ilabaca Martínez, destaca que “la ruptura de la relación afecta la sensación de bienestar de la persona, sobre todo cuando uno de ellos se niega a aceptar el quiebre, no se desvincula totalmente de él/ella y trata de seguir formando parte de su vida, deteniendo el proceso de elaboración de la pérdida”.

Y es que raras veces ocurre que ambas personas estén de acuerdo con el fin de la relación, “por lo general, uno de ellos sigue amando mientras el otro no, por lo que hay que considerar los procesos emocionales que siguen a una ruptura como un verdadero proceso de duelo”.

En este proceso, que ocasiona estrés, las personas desarrollan una serie de formas de afrontar la pérdida en la medida de sus recursos.
Y una de las maneras más usuales de enfrentarse a una ruptura es deshaciéndose de los regalos, e incluso los objetos que le recuerdan a la expareja.

Para Patricia Molina, astróloga especializada en armonización de espacios,  “todos los objetos conservan una memoria energética activa y al guardar regalos de exparejas, de cierta forma continúa la conexión con la relación y no se cierra el ciclo por completo”.

¿Qué quiere hacer con ellos?
Algunos optan por botar todos los regalos de la expareja. Esto es válido y la persona no tiene por qué sentir que “no es madura”.

“También puedes venderlos y sacar el mayor provecho de ellos a través de diferentes plataformas de artículos usados”, aconseja  por su parte Andrés Buitrago, quien trabaja para OLX.
Sin embargo, si el afectado cree que lo haría sentir mejor regalar estas cosas y hacer tener un gesto solidario, este proceso puede ser una oportunidad.

Lo que sobra, a veces puede serle útil a otra persona y esta es una frase que aplica en estas circunstancias. Quizá un vestido, joyas o tan solo un peluche, pueden hacer aparecer una sonrisa en el rostro de un pequeño amigo.

Sea cual sea la manera en que quiera atravesar el duelo (alejado de las drogas y el alcohol), lo importante es que la persona sienta que ha cerrado el capítulo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS