Salud


Colombiano gana visita a centro de innovación en salud en EE.UU

EL UNIVERSAL

24 de agosto de 2018 12:00 AM

El ganador del primer lugar del Premio Nacional a la Innovación en Dispositivos Médicos de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), Andrés Guerra, visitó una de las incubadoras de innovación de Johnson & Johnson, conocidos como JLABS, en San Diego, Estados Unidos.

Guerra obtuvo el primer lugar gracias a su trabajo en la creación del dispositivo médico que mejora la calidad de vida de pacientes con problemas respiratorios.

Andrés Guerra es Ingeniero Biomédico de la Escuela de Ingeniería de Antioquia (EIA) y como proyecto de grado decidió diseñar un dispositivo especial para pacientes con enfermedades respiratorias: “SoluBreath”, dispositivo médico con el que obtuvo el primer lugar. Este se usa para monitorear a los pacientes y realizar terapias respiratorias por medio de indicaciones audiovisuales basadas en métodos avalados por profesionales.

Durante su visita, Andrés pudo relacionarse con personas del sector, conocer a la directora del JLABS Kara Bortone, y exponer el proceso de desarrollo de su dispositivo médico para luego recibir retroalimentación.

“Para nosotros es un honor que Andrés represente a los emprendedores que buscan mejorar la vida de los pacientes. SoluBreath es uno de los tantos dispositivos del futuro que podrán hacerlo, es por ello que estamos complacidos de que este gran emprendedor pueda conocer una incubadora de innovación”, dijo Marisol Sánchez, Directora Ejecutiva de la Cámara de Dispositivos Médicos e Insumos para la Salud de la ANDI.

Este premio, creado por la ANDI con apoyo de la academia y compañías privadas de salud, tiene el objetivo de promover la innovación tecnológica médica para brindar soluciones al sistema de salud y mejorar la calidad de vida de los colombianos. La convocatoria estuvo dirigida a estudiantes de pregrado y posgrado, centros de desarrollo tecnológico, investigadores, emprendedores ciencia y tecnología, y personas naturales.

Los JLABS son incubadoras de innovación creadas por Johnson & Johnson en enero de 2012 para compañías emergentes o startups enfocadas en la industria de la salud. Ahora son siete JLABS ubicados en el mundo, entre los que se destacan: JLABS de San Diego, Houston y Nueva York en Estados Unidos; JLABS de Toronto, Canadá y, el JLABS de Shanghái, República Popular de China.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS