Salud


Bienvenido diciembre: cinco temas claves del último mes del año

EL UNIVERSAL

01 de diciembre de 2016 12:00 AM

Mensaje de Navidad, Las Cuatro Fiestas, 25 de Diciembre, Vientos de Navidad, Bendito Diciembre, Aires de Navidad, Amerindio, Navidad sin ti, Abriendo puertas, Brisas de diciembre...la música lo anuncia: diciembre llegó.

El último mes del calendario viene con sus guirnaldas, con el arbolito y el pesebre y el Niño Dios. Novenas, villancicos, regalos, lucecitas de colores...con nostalgia.

Para el último mes de 2016, El Universal trae un especial de cinco temas prácticos y claves que publicaremos en los primeros diez días del mes:

Uno, cómo tener una decoración de ensueño y original en casa. Dos, cómo sorprender conrecetas ricas y saludables, recomendadas por nutricionistas. Tres, cómo celebrar sin caer en los excesos. Cuatro, cómo cuidar a nuestros hijos de accidentes caseros en el fantástico Día de las Velitas. Cinco, cómo afrontar la depresión en el mes más emotivo del año.

¡Manos a la obra! Comencemos hablando de las cinco tendencias más fuertes en decoración y, lo más importante, cómo hacerlo en casa.

El árbol. La magia de Navidad gira en torno al tradicional arbolito...¿Qué prefieres? ¿Tradicional o minimalista?

Para tener un arbolito tradicional, usa adornos rojos, verdes y dorados...ya sabes: guirnaldas, bolas, luces, estrellas...

Hay una tendencia fuerte: el dorado. Puedes tener un árbol que brille por sí solo únicamente con estrellas, cintas, lazos, bolas, flores, mariposas...todo del mismo color. El pie del árbol debe estar cubierto con elementos de colores tierra, tonos cercanos al dorado. Elementos que ganan cada vez más terreno en el área de los árboles navideños son las tarjetas de saludos como accesorio decorativo,  pequeñas cajitas forradas en colores y diseños divertidos y temáticos de la Navidad.

Velas. Una tendencia fuerte en decoración navideña para 2016 la marcan  las velas, que dan luz y aroma a la casa. Para que se vean más navideñas, pueden incorporarse en arreglos de piñas, ramas de bayas o con cintas rojas, doradas o con canela...¡Sí, canela!. Para ello vas a necesitar: velas de tu color favorito, silicona líquida, cintas de colores navideños y cortezas de canela. Lo único que debes hacer es pegar las cortezas alrededor de los velones y dar el toque final amarrando en el centro una cinta o pitas. Con velas forradas en canela, puedes combinar con frutas, flores y cintas sobre una hermosa bandeja rústica para tener un centro de mesa.

Centro de mesa. El comedor es un espacio fundamental en esta época, es el lugar donde confluye la familia. Si quieres darle el toque especial que se me rece, solo necesitas una bandeja, bolitas navideñas -pueden ser todas doradas-, cintas coloridas y un velón. Lo único que debes hacer es disponer la vela en el centro de la bandeja y rodearla de los demás elementos. ¡Y listo!

Coronas. Las coronas nunca pasarán de moda, porque están destinadas a anunciar la Navidad desde la puerta. ¿Te gusta la corona de la fotografía? Tú puedes hacerla en casa, solo necesitas: cartón, corchos de botella, pintura, una pistola de silicona, hilo y una tijera.

Así se hace:

1. Dibuja un círculo en el cartón y otro mas pequeño en su interior. Corta para obtener un aro.

2. Pinta los corchos de botella en el color que más te guste.

3. Pega los corchos sobre el aro de cartón con la pistola de silicona, hasta que tomen la forma y tamaño que quieres para tu corona.

4. El toque final puede ser un lazo navideño.

5. Corta un pedazo de hilo o cinta y amárralo a la parte superior de la corona para colgar.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS