Salud


Aspirina no debería ser de venta libre: Universidad Nacional

COLPRENSA

09 de agosto de 2013 11:12 AM

Según el profesor José Julián López, director del Centro de Información de Medicamentos de la Universidad Nacional (Cimun), si se consume diariamente 100 miligramos de aspirina, se pueden producir hemorragias de vías digestivas y problemas gástricos que se pueden agravar.

El profesor López asegura que se desconocen estudios que garanticen que el ácido acetilsalicílico o aspirina previene uno de cada tres eventos cardiovasculares.

El director del Cimun señala que no debería hacérsele publicidad a este medicamento como reductor de infartos, porque deber ser manejado por un especialista. Además, asegura que este medicamente en dosis de 100 miligramos no es útil como analgésico, pues no tiene eficacia comprobada.

López sostiene que la aspirina no sirve para prevenir un infarto agudo de miocardio, el que sufren aquellas personas que no han tenido un infarto previo.

Sin embargo, defiende que este medicamento sí previene infartos en aquellas que ya han padecido uno. “Lo clave en este punto es que, si se usa para prevención en atención secundaria debería ser indicado por un médico con especialización en medicina interna o cardiovascular. No debería ser un medicamento de venta libre”, afirmó.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS