Gabriela Tafur, la representante de Valle, es la nueva Señorita Colombia

SHARIK ESTRADA PÉREZ
CARTAGENA
12 de Noviembre de 2018 10:31 pm

Este lunes 12 de noviembre Gabriela Tafur Náder, la representante de Valle, se convirtió en la Señorita Colombia 2019, después de una ceremonia realizada en el Centro de Convenciones de Cartagena. 

La soberana de 22 años recibió el cetro y la corona por parte de Laura González Ospina, como reconocimiento a esta nueva etapa que empieza como embajadora de la belleza colombiana.

Gabriela fue siempre una las favoritas del concurso para quedarse con la corona y en la noche de este lunes cautivó al jurado con su belleza y el carisma que la caracterizó durante todo el certamen.

La vallecaucana es estudiante de décimo semestre de derecho en la Universidad de los Andes y trabaja en el área jurídica de Microsoft Colombia.

El pasado 5 de noviembre la caleña fue elegida como la Reina de la Policía Nacional, durante una ceremonia realizada en el Salón Bolívar del Hotel Hilton. También se quedó con el título de la Señorita Puntualidad y la marca de Relojes Bulova le entregó, en reconocimiento a su disciplina y puntualidad a la hora de llegada en cada uno de los eventos, un reloj de la colección CURV, con 4 diamantes en el tablero, caja y brazalete en acero recubierto en PVD dorado y cristal zafiro.

El ramillete real lo completaron Laura Olascuaga, del departamento de Bolívar, quien resultó elegida virreina; María Alejandra Vengoechea, del Atlántico, como primera princesa; Zara Skaugvoll, de Bogotá, como segunda princesa, y Yaiselle Tous, en representación de Cartagena, que quedó como tercera princesa. 
 
Carlos Calero y la exreina Daniela Álvarez fueron los maestros de la ceremonia que fue transmitida por Telecaribe y empezó a las 8:00 p.m.  La velada de elección y coronación de la Señorita Colombia, que contó con la participación de 26 candidatas, estuvo amenizada con un show musical a cargo del grupo Ekobios, Boris García y Mayté Montero.
 
En el certamen fueron escogidas como 10 semifinalistas: Cartagena, Bolívar, Valle, Bogotá, Córdoba, Magdalena, Atlántico, Antioquia, Caldas y  San Andrés.
 
Los jurados encargados de elegir a la actual Señorita Colombia fueron Jessica Newtton, organizadora de Miss Perú; Luca Burei, de Italia, presidente de Loreal: Henry Faarup, de Panamá, quien fue embajador de Francia y Suiza, y Sirapop Decharaska, diseñador de moda tailandés.
 
Cabe mencionar que ahora el departamento de Valle cuenta con 12 coronas nacionales. La candidata que nos representará en Rumbo a Miss Universo, Valeria Morales, también es caleña.