Las primeras palabras del Ramillete Real de Independencia

EL UNIVERSAL
Cartagena
12 de Noviembre de 2018 02:01 pm
En su primera rueda de prensa, realizada en la mañana de este lunes festivo 12 de noviembre, las cinco finalistas del Reinado de Independencia contaron a medios de comunicación su experiencia en el concurso y sus proyecciones como agentes de la cultura cartagenera. 
 
Para Alisson Vega, Reina de Independencia 2018-2019 "lo más gratificante es ver la sonrisas de las personas al apoyarme, sentir a mi ciudad. Desde la cultura, me gustaría trabajar para que el Cabildo de Torices tenga mucha más fuerza dentro de las Fiestas; trabajar desde la danza porque el arte transforma vidas. Empecemos a trabajar desde ya por proteger nuestras Fiestas desde el Plan Especial de Salvaguardia, llevar ese mensaje a las comunidades".
 
María José Hernández, Virreina de la Independencia, "desde hace mucho tiempo hemos venido trabajando por los escenarios deportivos de mi comunidad, hemos vinculado a muchos jóvenes a proyectos que le apuestan a fortalecer este componente. Este proceso que empezamos nos lleva a trabajar por apropiarnos de nuestra cultura, desde nuestras comunidades". 
 
Para Geraldine Martínez, Segunda Princesa, es importante "continuar con el proceso de fortalecer nuestras Fiestas, que todos apostemos al proceso festivo mientras se trabaja desde las distintas poblaciones de la ciudad y luchar por la transformación del Corralito de Piedra". 
 
Marolys Díaz, Primera Princesa, señala que "tenemos demasiado que aportar, que mostrar. Nuestras fiestas son un gran ejemplo de la riqueza patrimonial que como actores festivos debemos proteger y llevar en alto". 
 
Kathleen Ibeth Romero Pino, Tercera Princesa, considera que es necesario "seguir trabajando por nuestra comunidad con alegría y orgullo, continuar con procesos pedagógicos que despierten el sentido de pertenencia por lo que nos hace ser cartageneros".