Roysis González: "Estoy enormemente agradecida"

CINDY ORTIZ ESCOBAR
CARTAGENA DE INDIAS
12 de Noviembre de 2018 02:47 am

Si hay algo que no pone en duda las hermosa Roysis González Torres es que desde que se embarcó en el sueño de representar a su amada Boquilla en el Reinado de la Independencia, la vida le cambió completamente. Entre el 2017 y el 2018 ha vivido sus doce meses más intensos y emocionantes y, aunque admite que en más de una ocasión no todo fue positivo, está segura de que cada uno de los tropiezos y críticas la llevaron a estar donde hoy está, llevando el título de Reina Nacional del Turismo.

Roysis entregó la corona de Reina de la Independencia anoche, pero antes quiso entregarle unas palabras a Cartagena y, por supuesto, a su sucesora.

La mejor experiencia de su vida
Roysis reconoce que para ella estar en un reinado fue algo que le costó asimilar por todos los estereotipos que rodean a las reinas, pero que vivirlo en carne propia le enseñó a formarse como mujer, como profesional y como una cartagenera orgullosa. “Es increíble el montón de lecciones que nos deja estar aquí. Conocer a la verdadera Cartagena y que te admiren como su reina, es algo que no tiene comparación. Ser Reina de la Independencia te deja muchas lecciones, empiezas a ver la vida de otra forma y el sentido social cobra vida en ti, ya no piensas individualmente sino cómo hacer feliz a los demás”, manifiesta la boquillera.

Roysis ha sido una de las reinas que más se ha enfrentado a fuertes críticas por no encajar a los comportamientos de una reina, es fanática de la simplicidad y de usar tenis por lo que muchas veces fue juzgada, sin embargo, para ella es motivo de orgullo decir que logró mostrarle a Cartagena cómo es ella realmente y no esconderse tras estereotipos. “Mi invitación para esta nueva Reina de la Independencia es que nunca deje de ser quien es, pues esa misma razón es porque la escogieron como ganadora. Le aconsejo que se mantenga leyendo de todo, el reinado cultivó en mí el amor por la lectura y con el tiempo se vuelve un aliado para nosotras”, finaliza.