Esto fue lo bueno y lo malo del bando de la Independencia

SHARIK ESTRADA PÉREZ
CARTAGENA
8 de Noviembre de 2018 06:27 pm

Bajo el resplandeciente sol de este jueves, Cartagena disfrutó el Desfile Folclórico y Artístico de Fiestas de Independencia 2018, que este año rindió homenaje  a la flora y fauna de los cuerpos de agua.

Desde Crespo hasta la avenida Santander, los asistentes observaron el desfile sin inconvenientes y las comparsas y las reinas locales y nacionales fueron las protagonistas de este evento que conmemora el aniversario de la Independencia de Cartagena.

Se puede decir que el desfile, conocido en la jerga popular como “bando”, fue todo un éxito. Sin embargo, se presentaron algunos 'lunares' que empañaron la celebración.  El Universal te cuenta lo bueno y malo del desfile folclórico: 

LO BUENO

-La presencia de Laura González Ospina y Valeria Morales Delgado (Señorita Colombia 2018, coronada en septiembre pasado en Medellín). 

-El regreso del Concurso Nacional de Belleza al bando de la Independencia. 

-Se destaca la participación de los picós de champeta El Rey de Rocha y El Imperio.
 
-El buen acompañiento de la Policía Nacional desde Crespo hasta el Parque de La Marina.
 
-La alegría de las reinas nacionales y de Independencia. Las candidatas no dejaron de sonreír y bailar en todo el recorrido. 
 
-El director del IPCC, Iván Sanes, recorrió de principio a fin el desfile. El funcionario se mostró alegre y estuvo al tanto de todo.  
 
LO MALO 
-Este año hubo muy pocos disfraces en el desfile folclórico.
 
-Algunos asistentes no fueron a gozar del evento, sino que se aprovecharon de la situación para robarle las pertenencias a los demás.
 
-Dos personas que se encontraban por las vallas de seguridad se desmayaron por el fuerte calor.
 
-Una pequeña riña en las murallas empañó por unos minutos el desfile. Niños de una comparsa tuvieron que salir corriendo para no ser atacados.
 
-Un caballo de la Policía Nacional mordió a un joven cuando un agente trataba de separar una riña.