Las reinas, de la mano de Dios

Laura Anaya
Cartagena
2 de Noviembre de 2015 06:22 am
  • //

¿Cuál es tu as bajo la manga, la herramienta fundamental para llevarte la corona? “Mi arma fuerte es estar agarradita de la mano de Dios, que es el que puede sacarnos adelante”, respondió ayer la reina de Cesar, Yudy Daniela Herrera Avendaño. Y la fe es vital no sólo para Yudy, sino para todas las aspirantes al título de Señorita Colombia 2015.
Ariadna Gutiérrez, Señorita Colombia 2014, y las 23 candidatas al Concurso Nacional de Belleza, que este año llega a su edición 81, asistieron a una misa, un íntimo y solemne encuentro con Dios. La cita con el Altísimo fue en la iglesia San Pedro Claver, en el Centro Histórico, y ellas llegaron temprano: a las 5:52 de la tarde, ocho minutos antes de lo anunciado.
Ketty Tinoco vistió a las concursantes con atuendos colores rosa y beige y a la Señorita Colombia con un diseño adornado con flores bordadas. Los accesorios corrieron por cuenta de Andrés Rodríguez y de Faona -joyas de Ariadna- y los zapatos fueron de Asoinducals.
Ariadna subió al altar para hacer la primera lectura de la eucaristía mientras que Madeleine López Camelo y Franselys Santoya Ariza, Señorita Cartagena y Bolívar, respectivamente, se encargaron del Salmo Responsorial y la segunda lectura.
Con la bendición del sacerdote Edwin Murillo, las soberanas partieron sonrientes y acaloradas a su siguiente cita en la agenda real: la visita a la Casa Sede del Concurso Nacional, en el Parque Bolívar.