Las reinas de Colombia se enfrentaron a su primer encuentro con el jurado

EL UNIVERSAL
CARTAGENA, COLOMBIA
13 de Noviembre de 2015 04:23 pm
  • Las candidatas desfilaron en traje de baño ante el jurado y sin maquillaje. // EL UNIVERSAL

  • Según las reinas, las preguntas fueron muy personales. // EL UNIVERSAL

  • Primer grupo de candidatas. // ÓSCAR DÍAZ ACOSTA

  • La Señorita Bogotá y la Señorita Bolívar. // ÓSCAR DÍAZ ACOSTA

  • Segundo grupo de candidatas. // ÓSCAR DÍAZ ACOSTA

Seguras y sin muchos nervios se sintieron las candidatas del Concurso Nacional de Belleza en su primer encuentro con el jurado.

Las candidatas pasaron en pequeños grupos a la entrevista privada y en ella aparte de hablar de asuntos personales, tocaron temas relacionados con la actualidad del país.

Las reinas desfilaron en traje de baño ante el jurado, compuesto por Ana Gabriela Delgado, José Slim y Stefan Regez, y también mostraron su rostro sin maquillaje.

La Señorita Guajira aseguró que el jurado le preguntó sobre su región y su cultura y que en la entrevista se sintió muy cómoda, "son personas totalmente respetuosas, muy amables... Ninguna pregunta me sorprendió, fueron muy puntuales, hablamos sobre la situación de la frontera con Venezuela y sobre el Gobierno de Cuba".

Para la Señorita Cesar fue como una conversación con amigos que querían conocerse a fondo, "no hubo preguntas difíciles, más bien yo creo que fui la difícil ahí porque les preguntaba más de lo que ellos a mi, pero estuve muy tranquila... Me preguntaron sobre el Festival de la Leyenda Vallenata, sobre el proceso de paz y la adopción de parejas del mismo sexo", aseguró.

Para una de la favoritas, la Señorita Chocó, este año el jurado quería saber cómo son las concursantes integralmente, "A nadie le cuesta exponer lo que realmente es, así que fue muy cómodo. Creo que les llamó la atención que vengo de una mezcla étnica que hay que exponerla a nivel nacional e internacional", Andrea Tovar también aseguró que sin maquillaje se sintió muy tranquila.

La Señorita Norte de Santander dijo que le preguntaron mucho sobre su vida, sus estudios y sobre el tema fronterizo, "me sentí muy bien sin maquillaje, si tu te sientes bien cuando no tienes maquillaje entonces te vas a sentir mucho mejor cuando estas sin maquillaje".

La Señorita Meta también se sintió muy tranquila en el primer encuentro con el jurado "son más los nervios antes de entrar que cuando ya estas ahí, son temas muy sencillos, nos transmitieron una energía muy bonita así que estuvimos muy seguras y tranquilas... Me preguntaron sobre mi departamento, sobre el proceso de paz y sobre mi carrera".

A la Señorita Nariño le preguntaron sobre cuál era el problema más grande del país, a esto ella respondió que "la educación en el país no está totalmente completa, falta trabajar muchísimo por la educación de nuestros niños".

La Señorita Santander, quien en los últimos días ha sumado puntos y se ha metido entre el grupo de favoritas dijo que se está acostumbrada a no usar mucho maquillaje así que estuvo muy conforme y tranquila con su aspecto, "no hubo preguntas difíciles, se preocuparon por preguntarnos cosas más personales, he hecho lo humano para este concurso, falta lo divino, estoy muy segura y confiada de que las cosas van a salir bien".