La reinas de Colombia compartirán hoy con los niños de Cartagena

EL UNIVERSAL
CARTAGENA, COLOMBIA
3 de Noviembre de 2015 12:06 am
  • En la noche de este martes, las candidatas recibirán las llaves de la ciudad. // MARUJA PARRA

Hoy, los niños de la agencia Children International, recibirán a las 23 candidatas del certamen, desde las 9:00 de la mañana. Las reinas, en compañía de la actual Señorita Colombia, Ariadna Gutiérrez, visitarán la nueva sede en construcción de la Fundación Amigos de los Niños y Jóvenes ubicada en el barrio La Esperanza.

El nuevo Centro Comunitario y el Centro de jóvenes en Cartagena beneficiarán a más de 5000 niños y dará asistencia a 9.000 jóvenes de la ciudad que les permitirá alejarse de las pandillas, drogadicción y embarazos adolescentes.

El Centro Comunitario tendrá consultorio médico y odontológico, farmacia, quiosco, patio para actividades y salones, a su vez el Centro de Jóvenes ofrece un sitio seguro para socializar, cuenta con salón de artes, danza, sala de computo, cancha, etc.

Esta visita además de permitirles a las candidatas participar en la labor social de la fundación, también será el espacio ideal para que puedan recorrer y mostrar la nueva sede en construcción para captar nuevos donantes que aporte para este maravilloso sueño.

Fundada en 1936, Children International es una organización humanitaria sin ánimo de lucro, cuya misión es producir un cambio real y duradero en las vidas de los infantes que viven en pobreza.

- La Fundación Ronald McDonald – Casa del Niño también las recibe

Después de la visita a Children International, las candidatas serán recibidas por Diana Peña Directora Ejecutiva de la fundación Ronald McDonald, posteriormente se hará un recorrido por las instalaciones; luego se dará entrega de los delantales a las reinas para hornear galletas junto a los niños y las familias beneficiadas. En el evento las reinas lucirán sus atuendos de Pat Primo, accesorios Khebis y calzado de Asoinducals.

La Casa Ronald McDonald Cartagena, fue la primera sede en el país, y empezó a funcionar en marzo de este año, la casa permite albergar a las familias de escasos recursos que deban permanecer lejos de sus hogares, mientras sus hijos reciben tratamientos médicos prolongados en el Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja (Casa del Niño). El establecimiento cuenta con acceso a Internet, duchas, cocina y lo necesario para el alojamiento.

Los recursos con los cuales se beneficia la Fundación Casa Ronald McDonald de Colombia se recaudan gracias al “McDía Feliz”, una jornada en la que reciben como donación el recaudo de las ventas de la hamburguesa Big Mac para el mantenimiento de todos sus programas en el país.  Este año, el McDía Feliz se realizará el 6 de noviembre y se espera recaudar más de 300 millones de pesos.