Estas son las finalistas de las reinas

ROSA MAZA
CARTAGENA, COLOMBIA
8 de Noviembre de 2015 05:48 pm
  • Franselys Santoya Ariza, Señorita Bolívar 2015. // AROLDO MESTRE

  • Ana María Landaeta, Señorita Meta 2015. // AROLDO MESTRE

  • Andrea Tovar Velásquez, Señorita Chocó 2015. // AROLDO MESTRE

  • Carolina Carvajal, Señorita Nariño 2015. // AROLDO MESTRE

En medio de lágrimas, música y muestras culturales, la reinas colombianas disfrutaron de una mañana en la isla de Tierrabomba, con los niños que hacen parte de la Fundación Dones de Misericordia. (En imágenes: Las reinas y su belleza alegraron la isla de Tierrabomba)

La visita que hace anual el Concurso con sus candidatas, busca que las representantes de la belleza colombiana conozcan las obras sociales del certamen y todo lo que hace la fundación por los niños, jóvenes y pobladores de la isla en general. (Video: La visita de las aspirantes a Señorita Colombia a Tierrabomba)

Durante la visita, varios líderes de Tierrabomba contaron el cambio en sus vidas tras haber pasado por la fundación. Desde madres que han sido capacitadas laboralmente y que también han superado situaciones de extrema pobreza y maltrato intrafamiliar, hasta jóvenes que se han alejado de malos hábitos que los rodean.

Deyson Códoba, un niño de la isla, contó su experiencia con la fundación y habló sobre los valores que ha aprendido y le ha transmitido a su comunidad. Esta historia hizo que algunas candidatas no aguantaran las lagrimas y lloraran muy conmovidas.

La visita estuvo animada por el grupo musical de la fundación y las muestras culturales de los jóvenes de la isla.

LAS FINALISTAS

Durante el recorrido por Tierrabomba a las reinas se les consultó sobre quiénes eran las más opcionadas para ser las finalistas y también hablaron sobre sus primeros días en el concurso. Esto fue lo que respondieron:

Señorita Bolívar, Franselys Santoya Ariza: “Lo que más me ha gustado del concurso es que han mostrado el progreso de Cartagena desde sus barrios más vulnerables, esa Cartagena también tiene que ser valorada”. Las finalistas de Bolívar: Bucaramanga, Cartagena, Buenaventura, San Andrés y por supuesto Bolívar y Chocó. (Ver perfil: Señorita Bolívar)

Señorita Meta, Ana María Landaeta: “Me ha parecido muy bonita toda la labor que tiene el concurso, no es solo mujeres bellas sino belleza con sentido social, que la gente conozca cuál es la labor del concurso”. Las finalistas de Meta: Bogotá, Magdalena, Nariño. (Ver perfil: Señorita Meta)

Señorita Chocó, Andrea Tovar Velásquez: “Una de las razones fuertes por las que estoy en el concurso es esto, hay que conocer y promover la educación a como dé lugar. Conocer este tipo de espacios es bueno, uno siempre viene a vacacionar a Cartagena pero a una ciudad llena de lujos y llena de detalles que no te llenan, estos lugares te llenan y tus valores cada vez se hacen más fuertes”. Las finalistas de Chocó: Cesar, Atlántico, Chocó, Meta y Cartagena. (Ver perfil: Señorita Chocó)

Señorita Nariño, Carolina Carvajal. Aunque la Señorita Nariño no se atrevió a decir sus finalistas si habló del por qué ha estado tan emotiva en los últimos eventos: “Es muy conmovedor, esta es una experiencia muy enriquecedora que le conmueve a uno el corazón y es muy bonito ver la felicidad con la que estos niños nos reciben y cómo nos volvemos tan importantes para ellos”. (Ver perfil: Señorita Nariño)