Del evento Bodytech y otros chismes de la Niña Tulia

NIÑA TULIA
CARTAGENA
15 de Noviembre de 2015 01:00 am
  • //

¡Por fin vi un evento del Concurso Nacional de Belleza con barras…, alegría… y mucha energía…! Y no es porque haya sido el que organiza Bodytech…, donde por lógica tiene que haber fuerza, sudor… sino porque simplemente fue diferente en todo…Tan diferente que al final de la jornada brindaron una comidita muy buena y saludable… además de nutritiva... ¡Fue todo muy organizado…!

Las niñas de Rai llegaron ataviadas con vistosas trusas que no solo le marcaban la figura, sino que las hacían ver atractivas… Claro… a unas les tallaban mejor que a las otras… Sin embargo, todas hicieron su mejor esfuerzo para convertirse en la Figura Bodytech…, premio que muchas veces sirve como antesala de lo que serán los lineamientos para escoger a la nueva Señorita Colombia… ¿Qué como así…? Bueno, porque casi siempre la reina que obtiene ese premio o es la reina o queda en las finalistas… ¿No te habías fijado en eso…? Por ejemplo… el año antes pasado Paulina Vega… hoy Miss Universo… quedó en segundo lugar…

Y aunque si bien los salones donde se realizan las pruebas de resistencia de las reinas siempre quedan como estrechos por la cantidad de gente que asiste, entre ellos la nube de periodistas… también hay que decir que esa firma se esmera en organización… Lo malo es que por esa misma estrechez se dificulta el trabajo de los reporteros gráficos… quienes tienen que abrirse paso con sus cámaras entre el tumulto y el calor que se suele sentir…. ¡De resto, todo bien… todo bien…!, como dice el Pibe Valderrama…

Al final la ganadora fue la representante de Antioquia, Alejandra Ochoa… de quien ya les había dicho que tiene el mejor… derriere del Concurso… Además, se le nota que tiene sus buenas rutinas de ejercicio, al igual que San Andrés, Josseidy Escalona,  quien, si bien no quedó entre las finalistas, se le ve fuerza a la hora de hacer ejercicio…. Tolima, Dahian Muñoz, no puso mala cara en ningún momento… ¡Es lo que tú llamas tener actitud, Tuli…! Así es mija… !Pura actitud…!

Chocó, Andrea Tovar, quien al final quedó en segundo lugar (como Paulina el año pasado… se las dejo ahí, como dijo mi compadre Diomedes…el que entendió…. entendió…) desde un principio le metió ganas y fuerza al asunto… ¿Vieron que hacer las cosas con ganas sí tiene su recompensa…? ¿Para quién es esa puya, Tulia…? No… mija para nadie… solo que hoy tengo ganas como de filosofar…

El tercer lugar fue para la reina de Nariño, Leydi Carvajal, a quien también se le vio sudorosa, pero alegre y sonriente haciendo la rutina de ejercicio real preparada por los hombrones de Body… ¡Si hubieras visto cómo bailan…! ¡Niña…!

En cambio vi a Santander, Esthefanía Prieto como lenta… a pesar de que con la trusa se le siguen notando kilitos de más… Otras que se ven que no son amigas de las rutinas de ejercicio son Meta, Ana María Landaeta…; y Guajira, Verónica Pimienta Pereira… A las dos las vi bastante lenta… Y la que finalmente no aguantó fue Caquetá…, Luisa Fernanda Duarte… A la pobre terminó dándole un soponcio al final que no la dejó participar de la jornada de baile… ¡Pobrecita…!

En la mañana, Luisa Fernanda tampoco pudo participar de la excursión al Islote El Chivo, o Isla Chivo, como también la conocen los cartageneros…, porque le dan miedo las lanchas… Total, se quedó en la camioneta de Rai… Creo que de verdad anda enfermita… ¿Será zika…? ¿Quién sabe, Tulia… ¿Acaso esa enfermedad no es de gente pobre…? ¡Qué va… eso no sabe de estratos…!

Y a propósito de Isla Chivo… ando con la duda de cuál sería el propósito de la jornada denominada Colombia Limpia… porque si bien al principio me comí el cuento de la ecología… el ambiente y todo eso…, ese ideario se me vino al piso cuando vi que no era solo un evento del reinado de Rai y que además de las reinas, asistiría también, nada más y nada menos que el vicepresidente de la República, doctorísimo Germán Vargas Lleras… ¡Ustedes saben que soy mal pensada…!

¿Qué por qué ando preocupada…? Bueno… porque tengo entendido que el Vice no da puntada sin dedal, como decimos por estos lares… ¿Pero qué es lo que estás pensando, Niña Tulia…? Te conozco para saber que tienes algo más entre pecho y espalda…. Es que… no me gustaría que… ¿Sabes qué…? Vamos a dejarla allí… después te digo cositas… Pero por ahora te comento algo que también me preocupó….

¿Y qué fue, Tulia…? Debe ser grave por la cara que tienes… Bueno, que este año no se hizo la elección del rostro más lindo… que antes patrocinaba Jolie de Vogue… certamen que en vida de la difunta María de Chaves, la dueña de la compañía…,  se convertía en uno de los más esperados del reinado de Rai… porque también marcaba derrotero en materia de quién sería la Señorita Colombia…

Y a pesar de la crisis económica que tuvo esa empresa, doña María y su retoño Carlitos nunca dejaron de venir a hacer su evento…a Cartagena, al punto que hubo años que montaron verdaderos espectáculos... Oye, Tuli, tú estás en todo… mira cómo hablas de crisis económica… o mano mala como decimos los pobres… ¡Bueno… porque yo leo… y no ando pendiente solo de novelones de capos de la mafia que es lo único que saben hacer por acá…! ¡Caramba… Niña Tulia, tú vas todo… muchacha…!

Pero siguiendo con el tema, aún después que Jolie de Vogue fuera vendido a la multinacional L’Oreal… ¿Tampoco sabías eso…? Bueno sigue viendo novelones… Pues bien, te decía que después de eso los directivos de la nueva firma vinieron a Cartagena… muy contentos… felices… amables… pero ayer el evento de Jolie de Vogue no se hizo… Las razones nadie las conoce… Solo que fue cambiado por una fiesta en el Centro de Convenciones… que tal y pascual… En fin, mija… otro lunar para el reinado de Rai… ¡Otro lunar…!

¡No sean… chivos…!

Muy atareadas estuvieron las reinas recogiendo basuras en Isla Chivo, un islote cercano a Cartagena por donde pasa buena parte de la basura que es arrojada a la Bahía de Cartagena por las personas sin civismo…Si bien eso es propiedad privada, allí estuvo también el alcalde de Cartagena, Dioni Vélez… Mi preocupación era que las pobres muchachas no se fueran a topar con algunos de los “ahogados” de las elecciones del 25 de octubre, algunos de los cuales siguen pataleando por allí… Bueno, ¿y de quién es ahora Isla Chivo…?


¡Bueno…! ¿Y él…?

El caballero de traje entero que se aprecia en la gráfica se convirtió en el terror para muchos de los reporteros gráficos locales que son los que verdaderamente trabajan detrás de las reinas… El hombre… que no se quitó la chaqueta en ningún momento, a pesar del calor… se tomó el papel tan en serio que llegué a pensar que era el dueño de Body… Al final me comentaron que era alguien de seguridad… ¡Niño… cógela suave…!


El mejor cabello… ¡sí, señor…!

Lástima que en el reinado ya no haya concurso para los periodistas, como aquel de piernas no sé qué cosa… que se organizaba hace años, porque si esta vez se hubiese organizado uno al mejor cabello, sin lugar se lo ganaría el joven de la gráfica… Me sorprendió que mientras las mujeres en Body andaban con colas de caballo, el caballero andaba luciendo su cabellera… con todo orgullo… ¡Cosas de la vida… Tulia… cosas de la vida…! Ummmmm…

¿Y quién es ella…?

La dama de la gráfica, con vestido como de piel de serpiente… llamó mucho la atención en el evento de Figura Bodytech… La joven, con un trasero… perdón… derriere bien marcado… se paseaba de un lago a otro… seguida por la mirada de muchos caballeros… ¡Qué culebrón…Tulia…!

¡Ajá… Vice…! ¿Y qué hace en el reinado de Rai…!

Todavía me ando matando los sesos preguntándome que hacía el vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras,… en un planchón de la Armada, rumbo a Isla Chivo, aquí mismito en Cartagena, a recoger basuras… ¿Es como sospechosa la cosa…? ¿Cierto…? Simpático sí se ve con esa cachucha… ¿El Vice recogiendo basuras…?