Bolívar recibe a las reinas con los brazos abiertos

Lauren Sarruf Romero
Cartagena
31 de Octubre de 2015 02:38 pm
  • La señorita Colombia, Ariadna Gutiérrez y las 23 candidatas en el Centro de Convenciones de Cartagena // Oscar Díaz - El Universal

  • La Señorita Nariño, Carolina Carvajal // Oscar Díaz - El Universal

  • La Señorita Quindío, Valentina Agudelo // Oscar Díaz - El Universal

  • La Señorita San Andrés, Josseidy Escalona Bent // Oscar Díaz - El Universal

  • La Señorita Guajira, Verónica Pimienta // Oscar Díaz - El Universal

  • La Señorita Bolívar, Franselys Santoya // Oscar Díaz - El Universal

  • La Señorita Cartagena, Madeleine López // Oscar Díaz - El Universal

Las candidatas al Concurso Nacional de la Belleza ya sintieron el calor de Cartagena y desfilaron por primera vez ante los cartageneros y bolivarenses.

En el Salón Baranoha del Centro de Convenciones, la primera dama del departamento de Bolívar Ana Elvira Gómez de Gossaín recibió a las aspirantes y les dio la bienvenida a la ciudad, en lo que se convierte en el primer evento de la agenda real.

Las participantes, representantes la belleza de los departamentos de Colombia, recibieron el Decreto 252 del 28 de Octubre de 2015, que las reconocen como Huéspedes de Honor del departamento de Bolívar.

Las reinas además recibieron de manos de la primera dama del departamento, unos aretes en filigrana mompoxina confeccionados por Artesanos de Bolívar.

El evento contó con la presencia de la actual Señorita Colombia, Ariadna Gutiérrez Arévalo.

Las candidatas se preparan así para dos semanas de concurso que finalizará con la elección y coronación de la nueva Señorita Colombia.

ALEGRÍA CARTAGENERA

En un primer contacto con los cartageneros, las candidatas han logrado sentir la alegría y el entusiasmo que despierta en la ciudad su presencia.

“Muy bonito, me ha parecido bastante caluroso, me siento muy contenta”, declaró Veronica Pimienta Pereira, Señorita Guajira.

“Toda la gente nos recibió con bombos y platillos, estoy muy feliz, muy contenta”, añadió por su parte la Señorita San Andrés, Josseidy Escalona Bent.

La Señorita Quíndío, Valentina Agudelo Hernández, dueña de un bonito rostro, nos contó: “Soy una mujer muy serena tengo la posibilidad de manejar las situaciones que se van presentando poco a poco en el camino. Fortalezas físicas, me parece que tengo un cuerpo muy armonioso, mi rostro es muy fresco, muy juvenil”.

Para la Señorita Nariño, Carolina Carvajal, la segunda fue la vencida. Luego de sufrir un esguince que no le permitió venir el año pasado, en esta oportunidad ha llegado con mucha chispa y confianza en sí misma: “Ha sido un año de mucho esfuerzo en la parte física y en la parte intelectual, pero lo más importante es la fortaleza mental”. Y añadió: “Dios tiene el resultado final, pero yo vengo pisando fuerte y yo quiero que Nariño se lleve esa corona”.

LAS LOCALES

Franselys Santoya Ariza, Señorita Bolívar, y Madelein López Camelo, Señorita Cartagena, arrancaron los más fuertes aplausos entre el público del Centro de Convenciones.

“Siento que se me eriza toda la piel al poder representar a mi ciudad, es un motivo de orgullo no se alcanzan a imaginar, fueron tres las veces que lo intente y ahora tengo que demostrar porque estoy acá”, declaró Madelein López.

“Me he sentido muy feliz, son largas jornadas de entrenamiento, de cultura general, de fogueo periodístico, aquí estamos dando la batalla”, dijo Franselys Santoya. La representante de Bolívar quiere la séptima corona para su departamento.