Aspirantes a Señorita Colombia 2015 estarán en la Fundación Juan Felipe Gómez

EL UNIVERSAL
CARTAGENA, COLOMBIA
4 de Noviembre de 2015 12:13 am
  • Luego de esta visita las reinas estarán en la Universidad Tecnológica de Bolívar en su sede de Ternera. // MARUJA PARRA

Recursos relacionados

En la mañana de hoy las 23 candidatas al del Concurso Nacional de Belleza y la actual Señorita Colombia, Ariadna Gutiérrez, compartirán con la población beneficiada de la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar y participarán en las obras sociales que desarrolla el certamen.

La Fundación presta sus servicios en la zona industrial de Ternera, donde Catalina Escobar, junto con su equipo de trabajo y algunos voluntarios, brinda atención médica, intervención psicosocial, talleres de emprendimiento y empleo, a niños entre 0 y 5 años y madres adolescentes.

“Salí embarazada a los 18 años en ese momento sentí que se me había acabado la vida, no quería seguir viviendo, además no conté con el apoyo del papá de mi hijo” relata Angie, “Mi esposo me abandonó y no me ayuda con mi niña, ella nació prematura y con un problema en el corazón lo que la tiene con desnutrición severa, cuando fue apadrinada con 10 meses de edad tenía un peso de 3.500 gramos (peso normal de niño de un mes)” Miladis, estos son algunos de los testimonios de las madres beneficiadas por la fundación.

Desde el 2005 a la fecha el Centro Médico Juan Felipe IPS ha atendido 143.186 pacientes, la fundación ha apadrinado a 3.063 infantes con su programa “Plan padrino de cunas” con el cual se ha disminuido la mortalidad infantil en un 84.5% entre el 2001 y 2010 y ha brindado capacitaciones a 2.325 madres adolescentes. Cada año el Concurso Nacional de Belleza dona a esta institución los fondos recaudados en el evento Reina Madre.

En esta visita los niños de la guardería de esta Alma Máter recibirán a las candidatas, interpretando una canción dedicada ellas. En el evento también habrá presentaciones de grupos culturales, de danza y gaita.