Finalistas del reinado de la Independencia dan detalles de su participación

MÓNICA CASILLA LÓPEZ
CARTAGENA
16 de Noviembre de 2015 05:10 pm
  • Las candidatas tuvieron rueda de prensa con los medios de comunicación. // EL UNIVERSAL

  • Naomi Ocoró, Reina de la Independencia 2015 -2016 // EL UNIVERSAL / JULIO CASTAÑO

  • La tradicional foto en las playas de Cartagena fue tomada en Marbella. // EL UNIVERSAL / JULIO CASTAÑO

  • Helen Alvis, del barrio altos de San Isidro, y primera princesa. // EL UNIVERSAL / JULIO CASTAÑO

  • Zuleima Castellón, Tercera princesa. // EL UNIVERSAL / JULIO CASTAÑO

  • Zoleidys Lozano, segunda princesa, del barrio San Pedro Martir. // EL UNIVERSAL / JULIO CASTAÑO

  • Virreina de la Independencia, Natalia Zúñiga. // EL UNIVERSAL / JULIO CASTAÑO

  • Naomy Ocoró, Reina de la Independencia 2015. // EL UNIVERSAL / JULIO CASTAÑO

Animadas, tranquilas y a la espera de todo lo que les falta por aprovechar, se mostraron hoy las cinco finalistas de la edición 2015 del Reinado de la Independencia.
Las representantes de los barrios Los Caracoles, San Pedro Martir, Altos de San Isidro, San Fernando y 20 de Julio dieron hoy su primera rueda de prensa luego de ser elegidas como las más hermosas representantes de la belleza de los barrios populares de La Heroica. En sus intervenciones dejaron claro que darán todo lo posible por seguir desarrollando sus proyectos de barrio, seguirán hablando cada día mejor de Cartagena y lucharán para que las Fiestas de la Independencia cobren más importancia y se resalte el tono cultural de las mismas.

¿QUÉ HARÁN A PARTIR DE HOY?

Respecto a la culminación de la competencia y lo que viene para sus vidas desde hoy, las reinas contaron a El Universal que lo primero que pretenden realizar será cumplir con lo establecido por el Ipcc y Alcaldía con lo relacionado a la planeación de las próximas fiestas de la independencia sin dejar de lado sus proyectos sociales y del barrio que representan.

"Como reina estaré trabajando de la mano del instituto para seguir festejando las Fiestas de la independencia y seguir preservando la cultura de nuestra ciudad. Seguiré trabajando por mi comunidad y los barrios de Cartagena. Quiero que los proyectos de mis compañeras también se realicen, y trabajar juntas de la mano del alcalde", Naomy Ocoró, Reina de la Independencia y representante del barrio 20 de julio.

"Empecé a madurar y ver la vida con más responsabilidades, es un peldaño que va a marcar mi vida profesional, casi me gradúo de Comunicadora Social y esto sé que me va a traer cosas positivas a mi carrera. Tengo las ganas y la disposición para saber aprovechar lo que viene para mi", dijo Zuleima Castillo, tercera princesa. 

 "Tengo el compromiso de rescatar los valores de Cartagena, valorar las fiestas de la independencia y por eso estamos nosotras aquí, somos una embajadora de la cultura de esta ciudad", dijo Natalia Zúñiga, San Fernando y virreina de la Independencia.

"Llevar a cabo mi proyecto social, ese será mi nuevo reto", Helen Alvis, del barrio Altos de San Isidro, y primera princesa.

"Formarme como persona, como profesional y con esto poder llegar a los corazones a los jóvenes y rescatar esa cultura para que todos los cartageneros tengamos una vida mejor",  Zoleidys Lozano, segunda princesa del barrio San Pedro Martir.

REINADOS

De acuerdo a sus próximos proyectos en el campo de la belleza y concursos, la soberana de los cartageneros  explicó que no ha pensado en participar o prepararse para otra competencia, "quiero vivir al máximo esta hermosa oportunidad, quiero concentrarme en todo lo que debo hacer como Reina de la Independencia, luego de esto podría pensarlo pero ahora quiero estar entregada a dar a conocer mi barrio y mi ciudad, asi mismo luchar por el rescate y el buen manejo, por parte de los habitantes, a las fiestas de la Independencia".

De las princesas quien aseguró sentir el deseo de representar o prepararse para estar en un reinado nacional fue la segunda princesa Zoleidys Lozano. "Creo que es un sueño de muchas mujeres y si se me presenta la oportunidad sí me gustaría".

LO MÁS DIFÍCIL

La puntualidad en los concursos en un aspecto principal, y este fue precisamente el aprendizaje que todas se llevan de esta edición. Las finalistas confluyeron en afirmar que con lo que más se quedan en todo este proceso es con la experiencia de asistir "llueve, truene,o relampaguee" puntuales a los eventos. "Creo que nunca llegaré tarde a nada en mis próximos eventos, trabajo o proyectos", indicó la Virreina de la Independencia,  Natalia Zúñiga.

Por su parte, la Reina de la Independencia aseguró que además de la puntualidad, también ha aprendido a  enfrentarse a cámaras y medios de comunicación, a siempre tener una sonrisa y a dar lo mejor tanto física como mentalmente en este concurso. 

LOS PREMIOS

Reina: 6 millones de pesos, diseño de sonrisa, vestido de Ketty Tinoco, cena de cortesía, pasadías en islas, un televisor, un juego de accesorios, vestido de Victor Buelvas, beca de estudio de  100% en la Universidad Antonio Nariño, zapatos, pasadía en hoteles.

Virreina: 4 millones de pesos, zapatos, pasadías, accesorios, bonos de premios del centro comercial Portal de San Felipe, vestidos diseñadores, bonos de 500 mil en Marlon becerra, 50% en beca para estudio en la Universidad Antonio Nariño.

Princesas: 3 millones de pesos, pasadías, accesorios, bono del centro comercial Portal de San Felipe, 300 mil pesos en bono de Marlon Becerra, 2 millones de pesos del grupo Éxito, 50% para estudios en la Universidad Antonio Nariño.