“Yo no hubiera ganado el año pasado, Paulina era la reina”: Ariadna Gutiérrez

ROSA MAZA
CARTAGENA, COLOMBIA
19 de Noviembre de 2014 08:19 am
  • Ariadna Gutiérrez Arévalo

    Ariadna Gutiérrez Arévalo recibiendo la corona de la mano de Paulina Vega Dieppa. // MARUJA PARRA

  • Ariadna Gutiérrez Arévalo

    Ariadna en su primer día como Señorita Colombia. // MARUJA PARRA

En su primer día como Señorita Colombia, Ariadna Gutiérrez Arévalo tuvo una agenda bastante apretada.

La nueva representante de la belleza colombiana, estuvo desde muy temprano recibiendo los premios que se ganó al obtener el título de Señorita Colombia y como lo demostró durante el certamen, muy dispuesta a atender a los medios de comunicación.

La sucreña ofreció una rueda de prensa ayer y luego posó en las playas del Hotel Hilton para la tradicional fotografía al lado de la palenquera.

La Señorita Colombia habló sobre su preparación para Miss Universo y expresó su deseo de que Paulina Vega Dieppa logre traerse la corona de ese certamen en enero de 2015.

Ariadna también hablo sobre sus retos como Señorita Colombia y expresó que tiene toda la disposición para estar constantemente mejorando para representar a la mujer colombiana. Asimismo consideró la opción de dedicarse a su preparación profesional, la cual califica como muy importante.

En entrevista con El Universal esto fue lo que respondió la nueva Señorita Colombia:

- ¿Qué le faltó a otras representantes de Sucre para llegar a ser Señorita Colombia?

No se, tal vez no era la hora de Sucre para resaltar en el Concurso Nacional de Belleza lastimosamente, porque hemos enviado candidatas excepcionales y espectaculares, representando lo mejor de las mujeres sucreñas, una belleza impactante. Tal vez no era nuestro momento, depronto nos faltó ganas o fue simplemente el destino. Cuando algo es para uno, es para uno. Esta es la hora de resaltar lo bonito que tenemos.

- ¿Algo físico que le gustaría trabajar de aquí a Miss Universo?

Definitivamente tengo que llegar con el “megacuerpo”, porque las otras representantes de otros países van a llegar súper preparadas y no se les va a mover nada, entonces yo se que el cuerpo va a ser un arma fuerte para trabajar.

- ¿En algún momento puso en duda que iba a ser Señorita Colombia?

Yo ya estaba feliz con el top 5, ya era un honor estar ahí, pero cuando dijeron que la virreina era Antioquia mi reacción fue reventar en llanto, las lágrimas se me salían, no pude evitarlo porque soy una persona muy emotiva y la felicidad me ganó en ese momento.

- ¿Qué piensa del parecido que algunos ven entre usted y Sofía Vergara?

Yo quiero conocer a Sofía, quiero verla de frente y como confirmar el parecido, aunque en algunas fotos sí veo algo. Ella es una mujer increíble, mil veces más bella que yo y es un honor que me comparen con un ícono de la belleza mundial como lo es ella.

- ¿Una reina que admire Ariadna Gutiérrez?

Taliana Vargas, en verdad todas las virreinas universales que estuvieron en la coronación son de mi admiración, pero Taliana me marca mucho porque es una persona impactante, sin maquillaje es espectacular y definitivamente es cautivadora.

- ¿Cómo fue la relación con las demás concursantes en el transcurso del certamen?

Yo creo que hicimos un vínculo muy bonito todas las candidatas, incluso la Señorita Nariño que se tuvo que retirar por motivos de salud, pero yo me sentía como en una familia, había mucho compañerismo y todas nos ayudábamos. Siempre hubo buena actitud y nunca hubo roces entre las candidatas, fuimos muy maduras todas.

- ¿La parte de su cuerpo que más le gusta?
Mi rostro. Es como mi arma, me hace resaltar entre otras mujeres y creo que fue lo que cautivó al jurado porque siento que mi mirada es impactante y fuerte.

- El año pasado no pudo participar, ¿cree que habría ganado la corona de haber participado o este era su año?

No, el año pasado iba a ganar Paulina, era el destino de ella y era su año. Yo se que ella me hubiera ganado y gracias a Dios que no participé, era el año de ella. Para mi fue muy difícil cambiar mi estilo de vida durante un año para prepararme para el certamen, fue un gran compromiso ser Señorita Sucre y ahora ser Señorita Colombia.