Señorita Huila explica por qué dio la polémica respuesta sobre Nelson Mandela

EL UNIVERSAL
CARTAGENA
14 de Noviembre de 2014 10:10 am
  • Laura Saavedra, Señorita Huila.

    Laura Saavedra, Señorita Huila. // MARUJA PARRA - EL UNIVERSAL -

  • Laura Saavedra, Señorita Huila.

    Laura Saavedra, Señorita Huila. // MARUJA PARRA - EL UNIVERSAL -

  • Laura Saavedra, Señorita Huila.

    Laura Saavedra, Señorita Huila. // MARUJA PARRA - EL UNIVERSAL -

Las respuestas desacertadas de las reinas que muchas veces las dejan con ganas de esconderse, se presentan constantemente. En muchas ocasiones le echan la culpa a los nervios o alegan tener lapsus. Sin embargo, la polémica respuesta que dio este año la Señorita Huila, Laura Saavedra, parece tener otra explicación.

El garrafal error que cometió Saavedra al responder que Nelson Mandela “es la persona que inició el Concurso Nacional de Belleza", cuando se le preguntó sobre quién era este hombre reconocido mundialmente, se ha difundido viralmente y ha despertado todo tipo de comentarios sobre las participantes de este certamen (Lea aquí: Embarrada monumental de la señorita Huila).

La reina aclaró qué fue lo que ocurrió cuando le hicieron la pregunta: “Yo le escuché quién era Carlos Martelo, entonces en el movimiento del hula hula yo dije ' fue el que inició el Concurso Nacional de Belleza', eso fue lo que sucedió”.

HABLÓ EL PREPARADOR
Antes de que las nuevas declaraciones de la reina se difundieran, Fabián Chacón, quien fue su preparador antes de que llegara a Cartagena, habló en un medio nacional.

Según Chachón, el error de la reina a la que él preparó no se debía a un lapsus ni a los nervios,sino que “fue cuestión de falta de información”. El hombre se mostró extrañado ante la respuesta, debido a que la joven es estudiante de comunicación social y periodismo.

“La reina estaba más preocupada en el favoritismo y en la belleza que en el carisma integral, el cual incluye el conocimiento (...) Las reinas son como una torta, si los ingredientes no están bien medidos, la torta va a quedar floja”, dijo Chacón a dicho medio.

El preparador de reinas señala que su preparación fue buena y que durante el tiempo que trabajaron juntos hicieron ejercicios para que respondiera a preguntas sobre actualidad, cultura general, maltrato a la mujer, medio ambiente y líderes regionales y mundiales.