Señorita Bolívar: "He tenido que privarme de las pastas"

HEIDI LLANES
CARTAGENA, COLOMBIA
30 de Octubre de 2014 04:54 pm
  • En Bogotá ha permanecido para adelantar la preparación con miras a obtener el título de Señorita Colombia. // MARUJA PARRA

  • El apoyo de su familia ha sido constante y eso le aporta más seguridad a la reina. // MARUJA PARRA

Segura, comprometida y llena de optimismo, así se presenta Alejandra Camacho Piñeres, Señorita Bolívar 2014-2015, quien tiene la responsabilidad de dejar en alto el nombre de su Departamento, justo cuando se cumplen 80 años del Concurso Nacional de Belleza.

Con un rostro definitivamente hermoso y una figura sana y armoniosa, que siempre es centro de muchas miradas, la nueva Señorita Bolívar se adentra en el certamen con la certeza de un trabajo bien hecho, pues no sólo se ha concentrado en su preparación, también en el respaldo que una reina debe a su región.

Ya se acerca el momento de mostrarse ante Colombia y con ilusión espera cada uno de los eventos programados, porque ser reina fue uno de sus deseos y ahora que se cumple, lo va a vivir al máximo.

UN DÍALOGO CON LA REINA

Ya terminaste tus estudios universitarios. ¿Tuviste en mente el reinado en años anteriores?

Soy egresada de Administración de Empresas del Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA. Trabajé durante un año en una multinacional alemana en la ciudad de Bogotá en el área de Trade Marketing.

Este proyecto fue algo que siempre estuvo en el panorama de mis planes. Siempre tuve muy claro que quería esperar a sentirme preparada no sólo físicamente y emocionalmente, sino también profesionalmente. Pienso que una mujer que representa a su país debe tener todo el bagaje cultural y la capacidad intelectual para asumir este rol con todo el potencial internacional.

¿Fuiste elegida por decreto, cómo tomaste esa designación?

Si. La asumí como una posición de mucha responsabilidad. He tenido todo el compromiso y la disciplina de prepararme de manera integral para hacer un excelente papel representando a Bolívar en los 80 años del Concurso Nacional de Belleza.

¿Cuál es tu compromiso con el Departamento?

Trabajar con el corazón y toda la disposición apoyando las iniciativas sociales sostenibles que generan valor en nuestras comunidades.

He estado trabajando con dos programas principales: Chispitas de Vida, un programa que busca erradicar la desnutrición y la anemia infantil en toda la región. Se trata de unos sobres de micronutrientes que se dan a los niños una vez al día en cualquiera de las 3 comidas principales.

En segundo lugar otro programa del Bolívar Ganador que se llama Bolívar Incluyente donde hemos suministrado 1.700 sillas de rueda a la población en condición de discapacidad. Esta es una cifra histórica que hoy pertenece a los Record Guiness.

¿Cómo ha sido tu preparación?

Muy integral. La he venido llevando a cabo con mucha disciplina, liderazgo y corazón, que son los pilares que rigen el Bolívar Ganador.

He venido haciendo lo necesario para una reina: pasarela, comunicaciones, styling y ejercicio, pero lo más importante es la proyección que le estoy imprimiendo a este reinado. Quiero que el mundo entero se contagie del Bolívar Ganador.

¿Sueñas con la corona?

Trabajo por ella.

¿Cuáles son tus aficiones más marcadas?

Disfruto mucho montar a caballo y compartir con mi familia.

Una de mis grandes pasiones es la degustación gastronómica, ir a restaurantes es sin duda alguna casi que un hobby para mí.

¿Qué esperas de esta nueva etapa en tu vida?

Primero que todo divertirme. Tengo la mejor actitud para tomar este proyecto como un entretenimiento productivo no sólo en mi vida, sino en la vida de todos los colombianos. En segundo lugar espero aprender mucho y expandir mi red de contactos como administradora de empresas que soy.

¿Cómo ha cambiado el reinado tu cotidianidad?

Ha cambiado mucho mi vida en cuanto a las jornadas de trabajo. Se sabe cuando comienzan, pero no cuando terminan. Ha cambiado la intensidad de trabajo, pero como me gusta lo que estoy haciendo, no me cuesta trabajo. Por el contrario lo hago con todo el gusto. Además haber tenido experiencia laboral me preparó para asumir este rol como un trabajo muy serio.

¿Cómo ha sido la participación de tu familia en estas nuevas vivencias?

Toda mi familia son mis fans numero uno. Como buenos costeños para nosotros esto es una celebración de la vida. Me apoyan totalmente.

Algo que haya resultado duro durante este periodo

Privarme de disfrutar las pastas que es la comida que más me gusta y los postres y chocolates. Sin duda son una tentación para mí.

¿Cuál es el momento que esperas con mayor ansiedad en el reinado?

La coronación es quizás el evento que produce más emociones y por esto lo espero con toda la energía y madurez, sea cual sea el resultado.

¿Quién está encargado de tu vestuario?

Alfredo Barraza Trujillo en cuanto al vestido de coronación. El traje artesanal está en manos de Artesanos de Bolívar con la asesoría de Alfredo Barraza.

¿Cuál es tu fortaleza física para ganar este concurso?

Rostro.

De ser Señorita Colombia, ¿cuál sería tu plan bandera para ayudar a tu Departamento?

Me encantaría trabajar con muchos programas que tengan a la mujer como eje central para enaltecer su autodeterminación.