Reinas visitan la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar

EL UNIVERSAL
CARTAGENA
5 de Noviembre de 2014 09:12 am
  • reinas 2014

    Las reinas han tenido una agenda muy agitada y han llevado alegría a varias fundaciones. // Maruja Parra - El Universal

En la mañana de este miércoles desde las 8:30 de la mañana, las 26 candidatas al del Concurso Nacional de Bellleza y la actual Señorita Colombia, Paulina Vega Dieppa, comparten con la población beneficiada de la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar y participan en las obras sociales que desarrolla el certamen.
 
La Fundación presta sus servicios en la zona industrial de Ternera, donde Catalina Escobar, junto con su equipo de trabajo y algunos voluntarios, brindan atención médica, intervención psicosocial, talleres de emprendimiento y empleo, a niños y madres adolescentes. Cada año el Concurso Nacional de Belleza dona a esta institución los fondos recaudados en el evento Reina Madre.
 
Tras la prematura muerte de su hijo Juan Felipe, Catalina y su esposo Guillermo Gómez tuvieron la idea de crear un establecimiento dedicado a trabajar por reducir la mortalidad infantil en Cartagena, a través de programas de prevención y protección a madres adolescentes y niños entre 0 y 5 años. Desde el 2001, la fundación ha apadrinado a 3.500 infantes y ha brindado capacitaciones a 2.325 madres adolescentes.
 
Luego de finalizar este encuentro, las candidatas asistirán a la Universidad Tecnológica de Bolívar a partir de las 11:00 de la mañana, para compartir con los estudiantes de esta institución. Los niños de la guardería de esta Alma Máter recibirán a las candidatas, interpretando una canción dedicada ellas. En el evento también habrá presentaciones de grupos culturales, de danza y gaita.