Los niños de El Pozón se gozaron a las reinas

ROSA MAZA
CARTAGENA, COLOMBIA
3 de Noviembre de 2014 12:20 pm
  • Las candidatas fueron recibidas con flores en la escuela 14 de Febrero en El Pozón. // EL UNIVERSAL

  • Los niños de primaria bailaron al son de los tambores. // EL UNIVERSAL

  • Cristian Lamadrid. // EL UNIVERSAL

  • Marelis Salas Julio, representante del barrio El Pozón. // EL UNIVERSAL

Entre flores, bailes y una parranda vallenata, fueron recibidas las candidatas del Concurso Nacional de Belleza en la escuela 14 de Febrero del barrio El Pozón. (Vea aquí: Las reinas bailaron y cantaron con los niños de El Pozón)

Al llegar a la institución, las 26 candidatas recibieron de mano de los estudiantes una rosa que “simboliza la belleza de las reinas”, como expresó Diego, uno de los niños que estaba ansioso por conocer a Paulina Vega Dieppa, actual Señorita Colombia, y a las concursantes de este año.

A pesar del calor, las reinas no pararon de bailar y cantar al ritmo que imponían los niños de la escuela.

Los bailes estuvieron a cargo de los estudiantes de primaria, quienes hicieron que más de una candidata se parara de la silla, y la parte musical fue protagonizada por Cristian Lamadrid.

Cristian lleva 7 de sus 10 años cantando para las reinas, dice que todo nació de manera espontánea cuando tenía tres años, durante una visita de las candidatas a la escuela.

Desde ese entonces, todos los años prepara canciones vallenatas para sorprender a las reinas con su talento.

Cristian actualmente está apadrinado por el Concurso en una escuela de música y se visiona como uno de los grandes exponentes del folclor colombiano.

Por su parte, las candidatas disfrutaron de todas las muestras de afecto de los niños y se mostraron muy emocionadas con cada una de las presentaciones.

La Señorita Colombia estuvo como siempre mostrando su lado más humano y alegre. Paulina ha demostrado que la buena actitud es lo que más enamora a los colombianos de sus reinas.

La representante del barrio El Pozón en el Reinado de la Independencia, Marelis Salas Julio, también participó del evento y expresó que “lo que más quiero es mostrarle a Cartagena todo lo que se puede vivir en un barrio como este, el talento de los niños es gratificante”.