Las reinas de Colombia se entregaron a las madres adolescentes y a sus hijos

ROSA MAZA
CARTAGENA, COLOMBIA
5 de Noviembre de 2014 04:41 pm
  • Señorita Bogotá D.C., Viviana Dávila Giraldo. // ÓSCAR DÍAZ

  • Señorita Bolívar, Alejandra Camacho Piñeres. // ÓSCAR DÍAZ

  • Señorita Arauca, Lynda Guedes. // ÓSCAR DÍAZ

  • Señorita Risaralda, Manuela Velasco Arias. // ÓSCAR DÍAZ

  • Las 26 aspirantes a Señorita Colombia conocieron el trabajo de la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar. // ÓSCAR DÍAZ

  • Señorita Cartagena D.T. y C. , Gabriela Margarita Puente Sojo. // ÓSCAR DÍAZ

  • Señorita Antioquia, Natalia Ochoa Calle y Señorita Atlántico, Mayra Alejandra de León Charris. // ÓSCAR DÍAZ

Las candidatas al Concurso Nacional de Belleza fueron recibidas hoy por otras reinas, las madres jóvenes de la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar.

Hoy se realizó la tradicional visita de las reinas a las instalaciones de la Fundación, ubicada en el barrio Ternera.

Las aspirantes al título de Señorita Colombia conocieron el trabajo que hace la “Juanfe” y escucharon los testimonios de las madres jóvenes que se han beneficiado con los programas de capacitación que allí les ofrecen.

Para muchas candidatas, este fue su primer acercamiento con una fundación que trabaja para que esas mujeres que experimentaron la maternidad en la adolescencia, sean emprendedoras y saquen adelante a sus hijos.

Las madres de la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar, le mostraron a las reinas de Colombia el resultado de sus estudios en maquillaje, estética, bisutería y panadería, y compartieron con ellas y sus hijos en los salones de clases.

Así se sintieron algunas candidatas con esta experiencia:

- Señorita Arauca, Lynda Guedes: “La Fundación Juan Felipe hace un trabajo maravilloso apoyando a estas adolescentes madres. Aprende uno un poco todos los días y es enriquecedor, gracias al Concurso por la misión social que tiene y por apoyar estas obras”.

Las Señorita Arauca también habló sobre el recibimiento de los cartageneros, “me siento como si estuviera en Arauca, la gente es amable y nos trata como si estuviéramos en casa, los cartageneros son maravillosos”.

- Señorita Bogotá, Viviana Dávila Giraldo: “Es un experiencia maravillosa porque son mujeres que tomaron la decisión de ser mamás pero más allá de eso son mujeres que se preocupan por capacitarse y salir adelante, por tener más oportunidades en la vida y es lindo ver que son valientes y que no se quedaron en la situación que les correspondió, sino que luchan por sus sueños”.

Viviana colabora en Bogotá con una fundación que atiende a niños con paladar hendido y que guía a esas madres que trabajan todos los días por conseguir el tratamiento que sus hijos necesitan.

- Señorita Bolívar, Alejandra Camacho: “Ya había escuchado de esta obra de Catalina, la gestora de la fundación, es una placer estar aquí compartiendo con estas mujer bellas y además emprendedoras y ver cómo le imprimen ese cariño a querer aprender y salir adelante en su condición de madres adolescentes, entonces para mí ha sido muy satisfactorio compartir con ellas y ver esta obra hermosa”.

Este no es el primer acercamiento de Alejandra a obras sociales, durante todo el año ha estado trabajando con proyectos de la Gobernación de Bolívar, específicamente en “Chispitas de Vida”, un programa de nutrición y “Bolívar Incluyente” que trabaja con personas en condición de discapacidad.

- Señorita Antioquia, Natalia Ochoa Calle: “En Medellín ya había vivido experiencias como estas, desde el colegio. Llegar acá y sentir el cariño de estas madres y sus niños es hermoso, y más linda es la labor que hace esta fundación”.

Natalia habló sobre cómo sería su colaboración a estas obras si gana el título de Señorita Colombia, “como Señorita Colombia y como arquitecta creo que aportaría mucho donando diseños y ayudando a conseguir tanto recurso como materiales para la construcción de los edificios. En esta fundación me imagino que tuvieron un buen arquitecto porque noto que es un edificio bioclimático. Para las reinas es mucho más fácil gestionar esas acciones que lleven a que la gente done”.