Las reinas colombianas se convirtieron en voceras de Profamilia

EL UNIVERSAL
CARTAGENA, COLOMBIA
6 de Noviembre de 2014 10:26 am
  • La Señorita Colombia, Paulina Vega y la Señorita Bucaramanga, Juliana Argüello Delgado. // INSTAGRAM

  • Las reinas recibieron toda la información sobre el cáncer de cuello uterino y la vacuna contra el papiloma humano. // INSTAGRAM

  • Señorita Santander, Lina María Ardila; Señorita Tolima, María Paula Melo Rodríguez; Señorita Meta, Daniela Castañeda; Señorita Magdalena, Yesica Paola Morán Hernández y la Señorita Sucre, Ariadna Gutiérrez Arévalo. // INSTAGRAM

En el sexto día de la agenda del Concurso Nacional de Belleza, las 26 candidatas y la actual Señorita Colombia, Paulina Vega Dieppa, visitaron la sede de Profamilia en Cartagena, ubicada en el barrio Pie de la Popa. (Vea aquí: Las reinas serán voceras de la prevención del cáncer de cuello uterino)

Desde las 8 de la mañana de hoy, las reinas participaron en una conferencia donde reforzaron sus conocimientos sobre la vacuna contra el virus del papiloma humano y la prevención del cáncer de cuello uterino.

La visita de las reinas a Profamilia es un compromiso que cumple  el certamen desde hace 8 años, permitiéndoles a las candidatas convertirse en voceras de las campañas sociales de esta institución.

Profamilia fue fundada en 1965 y actualmente cuenta con 33 centros de atención en 33 ciudades del país. Durante el 2014, ha beneficiado a más de 5.000 personas en Cartagena a través de sus proyectos sociales, brindándoles asesoría, orientación, capacitación y servicios de salud.


VISITA A ALUNA

Luego de la visita a Profamilia, las reinas estuvieron en el Centro de Habilitación y Capacitación Aluna.

Aluna, que desde 2004 ofrece sus servicios en Cartagena, está ubicado en el barrio República de Chile y con el apoyo del Concurso Nacional de Belleza ofrece atención integral pedagógico-terapéutico a niños, jóvenes y adultos con discapacidad cognitiva y múltiple, tanto en su sede principal, como en algunos barrios vulnerables de la ciudad.

Durante la visita, las reinas realizaron un recorrido por las aulas de Hipoterapia, Terapia Acuática, Aula Oso I, Aula Delfín y Atención Temprana y luego disfrutaron de una muestra artística y cultural realizada por los niños del Centro.

Este evento le permite a las candidatas brindar su inmenso cariño y ternura a los niños del país, y logra un impacto social, una de las tareas primordiales del concurso, que es demostrar su espíritu solidario y la responsabilidad social con la población más necesitada de Colombia.