Las novedades del Concurso Nacional de Belleza en sus 80 años

EL UNIVERSAL
CARTAGENA DE INDIAS
11 de Noviembre de 2014 04:58 pm
  • // EL UNIVERSAL

El Concurso Nacional de Belleza cumple 80 años y se prepara para muchos años más ligado a la vida nacional. Este año anunció que viene con novedades  y que la forma en la que tradicionalmente ha abordado su programación y eventos serán diferentes, estarán impregnados de interactividad, tecnología y dinámica. 

Para el lanzamiento de esta versión renovada del CNB, trabajan sobre el concepto COLOMBIA RECONOCE SU ESPLENDOR. Una plataforma estratégica que destaca el orgullo que vive el país gracias al talento de cientos de compatriotas que están dejando en alto el nombre de Colombia y la labor del CNB, una institución que lleva 80 años abriéndole camino al esplendor de nuestra belleza, de nuestro talento y de nuestra cultura.

Entre las novedades más importantes está la participación directa del país en la forma en la que escoge a su soberana:  LOS COLOMBIANOS SERÁN EL 5º JURADO. Para ello, han diseñado un andamiaje digital inmenso que permitirá desde múltiples plataformas la interacción y la participación en tiempo real de los colombianos para elegir la próxima Señorita Colombia.

Esta masiva votación se integrará al riguroso proceso de puntajes que asume el tradicional Jurado Internacional de primer orden.

Comunicarse, interactuar y conocer a las candidatas: Una website completamente interactiva.

En www.srtacolombia.org todos tienen la oportunidad de conocer a fondo a las candidatas. Desde cualquier dispositivo (teléfonos inteligentes, computadores, tabletas) podremos conocerlas mediante fotos y videos, acceder al contenido de sus redes sociales y votar por las mismas categorías que usan los jurados en Cartagena:

Mejor cara.

Mejor cuerpo.

Mejor actitud.

Mejor en traje de gala.

Mejor en traje de baño.

Mejor respuesta.

Asimismo, podrán acceder al contenido multiplataforma que Cromos y RCN están haciendo del día a día del evento.

Una nueva mirada a la vida de las candidatas

Respondiendo a la necesidad que sienten los colombianos de conocer más a las reinas en su hábitat, familia, profundizar en su vida, aficiones, sueños y logros, se desarrollaron una serie de especiales de televisión y contenido digital que se puede encontrar en los portales del Concurso Nacional de Belleza, RCN y Cromos. 

Estos especiales mostrarán a las candidatas en sus regiones, con su familia, hablando de su formación, sus sueños y mostrándonos su profundo contenido humano.

“Bellas por Colombia”: un desfile de baño completamente renovado.

En esta ocasión, el tradicional desfile de baño estará lleno de sorpresas, novedades y desfiles dinámicos. Este evento pregrabado en la capital del país ya fue emitido por RCN Televisión el 9 de noviembre desde las 8 de la noche. Contó además con las presentaciones de MIKE BAHIA, CHOCQUIBTOWN, ALKILADOS y THE MILLS.

La Gran Fiesta de los 80 Años

Las comitivas y ciudadanía de Cartagena, no se privarán de ver a las candidatas en un Desfile en Traje Artesanal, Elegancia Primatela y Traje de Baño, lo que ocurrirá en la Gran Fiesta del 80 Aniversario programada para el domingo 16 de noviembre desde las 6:30 de la tarde, en las instalaciones de la Sociedad Portuaria de Cartagena, puerto más importante de Colombia y lugar donde nace el Concurso Nacional de Belleza. Allí, en medio de barcos y lujosos cruceros, se realizarán las presentaciones en ARTESANALES, ELEGANCIA y TRAJES DE BAÑO, además de artistas y orquestas de primer nivel.

La velada de Elección y Coronación. El momento más esperado por los colombianos, como no se había visto antes.

Con una duración aproximada de 2 horas, esta puesta en escena se convertirá en una velada interactiva en la que el país estará presente en la mesa del jurados, que este año contará con la presencia de Ángela Patricia Janiot, una de las exreinas más queridas por Colombia y una de las periodistas más respetadas por los medios internacionales.

Así mismo, el escenario estará lleno de talento colombiano que brilla en el exterior: Petrona Martínez, Adriana Lucia, Martina la Peligrosa, Ilona, Maia y Adriana Bottina

Las pasarelas del Concurso: cuna de la vanguardia de la Moda.

Se le ha dado un vuelco total al vestuario de las candidatas y para lograrlo, este año el Concurso Nacional de Belleza reunió a un selecto grupo de diseñadores colombianos y asesores para imprimir un estilo propio y contemporáneo al vestuario de las 26 candidatas. El concepto que se manejó en esta versión del Concurso es Chic Tropical, en donde se realza la belleza de la mujer latina con colores y cortes adecuados al contexto.

Los especiales televisivos del Canal RCN sobre el Concurso Nacional de Belleza.

NUESTRA TELE, NUESTRAS REINAS

EMISIÓN : Sábado  15 de Noviembre  .

HORA  : 8:00 PM.

 

En los últimos 34 años, el Canal RCN  le ha llevado a los colombianos las transmisiones oficiales del Concurso Nacional de Belleza, reuniendo en estas tres décadas, artistas que han hecho época parte de la historia del certamen, desde SHAKIRA, JUANES, JUAN LUIS GUERRA, hasta DADDY YANKEE.

Además de los artistas, RCN se ha preocupado por mostrar diferentes lugares de Cartagena y, cada noviembre, ha asumido un reto para llevarle a Colombia una nueva forma de ver a sus reinas.

En este especial harán una  evocación del camino recorrido, de cómo le dimos la oportunidad a SHAKIRA de salir por primera vez en vivo, también de cómo le mostramos a los colombianos, por primera vez, un sistema de elección por computador.

COLOMBIA REINA:

EMISIÓN: Lunes 17 de Noviembre

HORA: 8:30 PM

Los 80 años del CNB son novedad y cambio, por esta razón bajo una escenografía que desafía lo convencional, la Velada de Elección y Coronación será bajo el formato de 360 grados, un reto televisivo que en el mundo han asumido eventos como la gira de U2 o los MTV European awards.

Bajo este marco de referencia, la tecnología y la puesta en escena, supone uno de los retos más grandes para RCN en sus 34 años como canal oficial de las transmisiones del CNB.

DETRÁS DE LA  CORONA:

Emisión : Sábado 22 de Noviembre

Hora: 8:00 PM

Este último especial es un documental sobre las personas y trabajos que hacen posible la realización del Concurso Nacional de Belleza, el trabajo, la planificación, la ejecución, los departamentos de producción involucrados.