Las más bellas sembraron árboles en la Fundación Ronald McDonald - Casa del Niño

EL UNIVERSAL
CARTAGENA DE INDIAS
4 de Noviembre de 2014 01:29 pm
  • MONICA CASILLA / EL UNIVERSAL.COM.CO //

  • // MONICA CASILLA / EL UNIVERSAL.COM.CO

  • // MONICA CASILLA / EL UNIVERSAL.COM.CO

Las 26 candidatas realizaron una visita a la Fundación Infantil Ronald McDonald de Colombia que se está construyendo en el barrio EL Prado de Cartagena de Indias.

Las aspirantes a la corona junto a la actual Señorita Colombia Paulina Vega Dieppa, visitaron esta  organización sin ánimo de lucro, como parte de su compromiso social en favor de las poblaciones vulnerables de la nación.
El lugar, que  se encuentra en etapa de culminación, pretende albergar gratuitamente a las familias de escasos recursos, que estén en la ciudad mientras sus hijos reciben tratamientos médicos prolongados en Cartagena.
Se espera que en alianza con el Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja – La Casa del Niño, se puedan beneficiar a más de 1.700 niños con sus familias al año.
PARTICIPA EN EL McDía FELIZ
Para poder terminar la obra se tiene planeado realizar este 14 de noviembre el McDía Feliz en todos los restaurantes Mc Donald del país. La idea es recaudar fondos con con la ventas de las hamburguesas Big Mac.

LAS REINAS PUSIERON SU GRANITO DE ARENA
Llegaron bellas y puntuales, luego de escuchar la charla sobre la Fundación y recorrer las instalaciones en obra negra, las beldades se  colocaron el casco y cogieron pala para sembrar las primeras plantas que tendrá esta Fundación en Colombia. “Es una obra muy bonita, este tipo de proyectos son necesarios en Colombia y nos alegra estar aquí apoyando con el Concurso Nacional de Belleza esta iniciativa, fundamental para los padres y familiares de esos pequeñitos que se recuperan en el hospital”, fue la opinión general de las candidatas.


ABRIRÁ EN 2015
La Fundación que tendrá espacio para albergar a 72 personas diariamente, abrirá al público en los próximos días del 2015. “Para los niños que enfrentan situaciones médicas complicadas, sentir la cercanía, el amor y el apoyo de sus padres es tan poderoro como la medicina que están recibiendo, este pensamiento nos mueve dia a día para lograr ver terminado este sueño y poder ser un apoyo a esos niños y niñas”, dijo Diana Peña directora de la Fundacion Casa Ronald McDonald.

PACIENTES DE LA CASA DEL NIÑO, LOS MÁS BENEFICIADOS
La cercanía al hospital pediátrico con mayor credibilidad y reputación de la costa, La Casa del Niño, es una de las ventajas que tendrán los familiares de los niños hospitalizados para acceder a este beneficio de alojamiento que brinda la Fundacion Casa Ronald McDonald.  El hospital 100% pediátrico de Cartagena atiende a niños y niñas de Cartagena y toda la costa diariamente, normalmente se pueden ver a algunos familiares durmiendo a las afueras de este hospital, quizás porque no tienen los recursos para alojarse en un hotel o casa cercana. Esta situación se espera que cambie para el 2015 cuando abra las puertas este nuevo proyecto.