La Señorita Colombia 2014 – 2015 es Ariadna Gutiérrez Arévalo de Sucre

EL UNIVERSAL
CARTAGENA DE INDIAS
17 de Noviembre de 2014 10:55 pm
  • Ariadna Gutiérrez Arévalo, nueva Señorita Colombia. // MARUJA PARRA - EL UNIVERSAL

  • Por primera vez Sucre se queda con la corona. // JHOANA CORRALES - EL UNIVERSAL

  • Las finalistas de la noche. // NAYIB GAVIRIA AMADOR - EL UNIVERSAL

  • Ariadna Gutiérrez Arévalo nueva Señorita Colombia. // MARUJA PARRA - EL UNIVERSAL

  • Durante el desfile de balleneras. // EL UNIVERSAL

  • Ariadna Gutiérrez, nueva Señorita Colombia. // EL UNIVERSAL

Por primera vez en los 80 años de historia del Concurso Nacional de Belleza, el departamento de Sucre logró llevarse la corona. Se trata de Ariadna Gutiérrez Arévalo quien desde su llegada a Cartagena para participar en el certamen se mostró como favorita.

La Señorita Sucre logró su primer título al ser elegida como la Reina de la Policía Nacional. Desde ese momento se propuso romper el mito de que quien gana varios premios durante el certamen no se lleva la corona y así lo hizo. Lea aquí: Ariadna quiere romper los agüeros.

Luego fue escogida como la mujer con el mejor rostro del Concurso Nacional de Belleza durante el desfile que organiza la marca Jolie de Voge. Lea aquí: “Me siento feliz de haber ganado este premio”: Señorita Sucre.

Y ayer, en un desfile en la Sociedad Portuaria, logró alzarse con el título de Señorita Elegancia Primatela.

Ariadna lució un vestido de gala diseñado por la cartagenera Beatriz Camacho con el que logró su título.

La actual Señorita Colombia tiene 20 años de edad, sus medidas son: 85-63-90. Es modelo y mide 1.78 metros de estatura y durante el certamen uno de sus puntos más altos fue el manejo de la pasarela y las cámaras.

DOS AÑOS DE PREPARACIÓN

Aunque algunos no lo recuerden la actual soberana de la belleza nacional iba a ser la representante del departamento de Sucre el año pasado y por problemas contractuales con una marca de vestidos de baño, que podría generar conflictos con la marca patrocinadora del concurso, decidió no asistir a última hora.

Este hecho habría sido una de las ventajas de Ariadna Gutiérrez, al punto que muchos consideran que la sincelejana tuvo dos años de preparación para lograr el título que ahora ostenta.

LAS OTRAS FINALISTAS

Virreina: Srta. Antioquia, Natalia Ochoa Calle.
Primera Princesa: Srta. Cauca, Jessica Paola Castañeda Guevara
Segunda Princesa: Srta. Bogotá, Viviana Dávila Giraldo
Tercera Princesa: Srta. Meta, Daniela Castañeda

POR PRIMERA VEZ HABLAN DE ACTUALIDAD NACIONAL

Un dato curioso de los 80 años del Concurso Nacional de Belleza es que por primera vez en la historia del certamen, las concursantes fueron cuestionadas sobre un tema de actualidad política y nacional: el proceso de paz con las Farc.

Las más bellas de Colombia respondieron a preguntas sobre cómo creen que debe seguir el proceso de paz o qué es primero: el perdón o la justiica, entre otros.

El tema cobra mayor relevancia a un día del anuncio del presidente Juan Manuel Santos de suspender los diálogos de paz por el secuestro de varios militares entre ellos el general Rubén Darío Alzate.