La Señorita Bogotá tiene el mejor cuerpo del Concurso Nacional de Belleza

MÓNICA CASILLA LÓPEZ
CARTAGENA, COLOMBIA
12 de Noviembre de 2014 11:54 am
  • Viviana Dávila Giraldo, Señorita Bogotá, fue la ganadora en Figura Bodytech; el segundo lugar lo ocupó Sucre y el tercero Bolívar. // Zenia Valdelamar / El Universal

  • Kevin Florez animó en la clase de rumba. // Zenia Valdelamar / El Universal

  • La señorita Bolívar dijo que no se esperaba este reconocimiento. // Zenia Valdelamar / El Universal

  • A la señorita Bogotá siempre tuvo dinamismo y su técnica encantó a los jurados. // Zenia Valdelamar / El Universal

Viviana Dávila Giraldo demostró en las pruebas de resistencia que tiene el mejor estado físico del certamen y fue elegida como la nueva Figura Bodytech.

El segundo lugar fue para la Señorita Sucre, Ariadna Gutiérrez Arévalo y el tercero para Alejandra Camacho, Señorita Bolívar.

Para la elección de la Figura Bodytech 2014, las candidatas realizaron una prueba antropométrica (peso y porcentaje de grasa), una cardiovascular y otra de pasarela.

También las candidatas se midieron en el baile con el popular Ras tas tas, algunas aunque se perdieron en los pases demostraron que el baile se lo disfrutaron.

Pasando estas pruebas culminaron con el desfile ante los jurados, quienes evaluaron en esta prueba el cuerpo mas armonioso de esta edición 2014 del Concurso Nacional de Belleza.

Por su parte, Paulina Vega Dieppa, actual Señorita Colombia dio unas palabras de aliento para las concursantes y les aconsejó que lo único que deben hacer es gozarse todo los eventos y el reinado en general.

Viviana Dávila gozará de tres años de entrenamiento en el club médico deportivo, y el segundo y tercer lugar, recibirán dos y un año, respectivamente.

El jurado encargado de escoger a la nueva Figura Bodytech, estuvo conformado por la ex virreina de Miss Universo Paula Andrea Betancourt, la actriz Estefanía Borge, el gerente general de Bodytech en Colombia, Juan Del Río Nieto, la directora de operaciones de Bodytech Layla Fayad y el director de servicios de Bodytech Arthur Hollenbaugh.

LO MÁS DIFÍCIL DE LA PRUEBA

"Me siento muy feliz, trabajé en esto desde que asumí mi cargo como Señorita Bogotá. Lo más difícil me pareció cuando tuvimos que hacer la prueba con barras y los abdominales seguidos no solo por la fuerza abdominal, sino porque estás sudando y se te resbalan los dedos entonces había que tener fuerza en los brazos,; y logicamente el baile porque veníamos de una rutina extenuante y tenía que tener más resistecia física pero ¡lo logré!

 

SUCRE Y BOLÍVAR

El segundo y tercer puesto en esta competencia respondieron a la pregunta qué les faltó para lograr el primer puesto.

2do puesto, Ariadna Gutiérrez: "No me faltó nada, estoy muy feliz con este puesto porque ¡me hubiese salido por un ojo de la cara! Es un premio más y ojalán sean muchísimos. Fue ganado con sudor de verdad y bueno me esforcé muchísimo en toda esta preparación como señorita Sucre, y que bueno que se vean así los resultados porque quiero dejar lo  mejor de Ariadna Gutiérrez".

3er puesto, Alejandra Camacho: "Nisiquiera me esperé ninguno de los tres lugares así que me gocé este tercer puesto como si fuese el primer lugar".