Soledad solemne

NIÑA TULIA
CARTAGENA, COLOMBIA
12 de Noviembre de 2014 03:13 pm
  • chismes de Niña Tulia

    Yo casi me privo cuando entré al Salón Barahona del Centro de Convenciones y vi este panorama... Pensé que me había equivocado de escenario. Nunca antes había visto tan vacío este recinto en una sesión Solemne del Concejo como ayer... Quiero pensar que la culpa fue de la lluvia o será que el Concejo ya no convoca... // EL UNIVERSAL

Pero la lluvia que cayó ayer en la mañana en buena parte de la ciudad empañó la celebración de los 203 años de Independencia. A las 8 de la mañana, el salón Barahona del Centro de Convenciones estaba a mitad de su capacidad, eso sí los concejales estaban todos, porque yo no sé cuál es su gestión y los niveles de ausentismo en el recinto del Cabildo, pero a la hora de tener cita con la belleza, nadie incumple o de no pregúntele a mi amigo César Pión...

****
Y a propósito de César, este concejal parecía el más fascinado ante tanta belleza. En medio de su emoción logramos percibir su favoritismo por la candidata del Magdalena, a la que aplaudió hasta el cansancio... César es un admirador de la belleza  samaria, pero algunos de sus colegas lo trataron de ‘traidor’, pues la coalición tenía que ser con Cartagena y Bolívar. César..., Pedrito Camacho no te lo perdona y ya quedaste fuera de la coalición.

*****
Y saben a quienes vimos llegar tarde a la Sesión Solemne. A Carlitos Granadillo, el secretario de Hacienda del Distrito y al secretario General, Carlitos Coronado.. Me aseguran que el motivo del retraso no fue ni siquiera la lluvia, fue el estampado del escudo colonial que lucían en sus camisas, el cual demoró más de la cuenta por culpa de un apagón... El Alcalde les puso falta, pues Dioni sí llegó puntual.

****
Las directivas del Concejo me perdonan pero el acto de Lectura del Acta de Independencia creo que requiere ajustes... Demasiado largo, muchas condecoraciones...  Creo que debe primar los aspectos históricos que nos convocan a esta celebración y no convertir la ‘Sesión solemne’ en un concierto... Tengo que reconocer que el video que recuerda la gesta emancipadora es fabuloso y aunque pareciera que reemplaza la tradicional lectura del documento emancipador, más de uno añora las épocas en que las candidatas leían el acta.