¡Qué susto!

NIÑA TULIA
CARTAGENA, COLOMBIA
12 de Noviembre de 2014 03:01 pm
  • chismes de Niña Tulia

    Con dos escudos en mano, el Republicano y el Colonial, Jaime Rendón volvió a ser noticia ayer en el Centro de Convenciones. La nueva causa de este ingeniero es posicionar el Escudo Republicano de Cartagena, pero tiene en el gabinete Distrital sus mayores oponentes... Le pido a mi amigo Moíses Álvarez que me aclare cuál de los dos símbolos debemos adoptar, porque que yo sepa la monarquía española se acabó hace rato...¿ o me equivoco? // EL UNIVERSAL

Tremendo susto me llevé ayer en la Sesión Solemne del Concejo, en el Centro de Convenciones. En medio de la proyección de un documental que recuerda cómo fue nuestra gesta emancipadora a que no adivinan quién reapareció. Nada menos que el ingeniero Rendón... Sí, Jaime Rendón... el mismo de las bombillas electrónicas... el mismo que de un sólo monazo pulverizó la placa de los ingleses en el Castillo San Felipe. Mi mayor preocupación era que Jaimito no  volviera a sacar la mona y atentara contra algo. Mi artritis crónica no me permitía alejarme de la zona, pero como pude me puse al lado de un fornido miembro de la seguridad del recinto... por si las moscas. Ustedes se imaginan donde este personaje hubiese sacado la mona en el escenario. El reguero de reinas en estampida iba a ser grande. ¡Virgen Santísima! Líbranos de un episodio de esos.

****
Pero Jaimito llegó en actitud pacífica y con una protesta a bordo... En esta oportunidad mostraba su descontento por el desplazamiento que ha tenido el Escudo Republicano de Cartagena de Indias, que ha sido reemplazado por el escudo colonial y su inconformismo volvió a generar otra polémica en medio de la sesión... Mientras los concejales condecoraban a sus invitados de honor... Jaimito y sus seguidores exhibían los dos escudos, pero el colonial tenía una enorme x, en símbolo de rechazo.

****
Les juro que temí lo peor. Por momentos pensé que habría una nueva insurgencia popular donde todo lo que se moviera con el escudo Colonial era objetivo de la turba... Pues bien, en medio de la protesta los funcionarios del Distrito, de lino blanco impecable, lucían  en sus camisas el polémico escudo. Lo que si les aseguro que a quien mejor se le veía era a mi amigo Fidel Camilo Gómez, el jefe de Prensa de la Alcaldía. Bueno y cuál es el interés en causar una nueva rebelión que reviva a los Lanceros de Getsemaní... Señores no más polémicas, dejemos el escudo Republicano, el de la india y punto.