¡Ayuda! Sigo sin boletas para la elección de la Reina de la Indepedencia

NIÑA TULIA
CARTAGENA, COLOMBIA
16 de Noviembre de 2014 09:12 am
  • Mis amigas están que se mueren de la envidia porque yo en el Desfile de la Independencia estuve bien rodeada... Estos muchachitos, que no pude identificar, pero me dijeron que hacen parte de una multinacional petrolera, se convirtieron en mi tormento... Yo quedé matada con el primero, el de la gorrita con la bandera de Cartagena. Mis amores, de ahora en adelante yo seré su tormento. Ya verán... //

  • La intriga me mata por saber qué guardaba Alfredito Barraza en esa gigantesca mochila wayúu. Rondé muchas veces por sus alrededores, provista de mis espejuelos, para descubrir el tesoro que guardaba en su interior y nada que lo logré por mi propia cuenta... pues el escolta del lado es más celoso que la Guardia Presidencia. Pero no hay nada que mis corresponsales no sepan. ¿Saben qué estaba ahí dentro? Pues nada menos que el vestido de coronación que lucirá este domingo la Reina de Villa Rosita, Coraima Güeto, en la final del Reinado de la Independencia. Me dicen que con el valor de ese modelito podrían hacerse las obras de mitigación de inundaciones de ese barrio. Cora, ese vestido hay que subastarlo. Eso sí, tienes muy buen gusto. //

Si usted quiere ingresar mañana a la Plaza de Toros, a la elección de la Reina de la Independencia 2014, cruce los dedos para encontrar una boleta o manilla oficial, de las que maneja el IPCC. Nadie sabe cuántas boletas fueron impresas, tampoco cuántas se le dieron a las candidatas. Lo que sí se sabe es que no hay boletas, ni manillas disponibles para nosotros los mortales...


*****

Mis fuentes de alta credibilidad me informan que Electricaribe adquirió unas 3.500 boletas y manillas que repartió entre sus empleados, asociados comerciales y clientes que acudieron a sus oficinas de atención al público. Estas ya se agotaron... Del resto no se sabe nada, nos imaginamos que buena parte de ellas se las entregaron a las reinas para ser repartidas entre sus comunidades. Si es así esperamos un lleno hasta las banderas en el coso taurino, pero si no es así ¿dónde está el resto de las boletas? Alcalde necesitamos que haya un remanente de boletas disponibles para el público en general en las taquillas de la plaza, para aquellos amantes de la Fiesta Novembrina que desean estar en el evento... ¿No le parece Alcalde?


****

Bueno y es que la velada promete estar buenísima. El artista invitado es internacional, nada menos que Wilfrido Vargas... así que si usted es de los afortunados que tuvo boleta o manilla, madrugue a la Plaza de Toros pues a las 5:00 p.m. no le cabrá un alma a ese escenario, pues me dicen que la mitad de los habitantes de El Pozón, Nelson Mandela, La Esperanza y Obrero estarán en los tendidos bien temprano.


****

Ayer, en la concentración de las Reinas de la Independencia (Hotel Corales de Indias, en Crespo), la tensión crecía entre las candidatas al Reinado de la Independencia. Las concursantes tendrán hoy su entrevista y desfile privado con los jurados, cuyos nombres seguían siendo un 'secreto de Estado' hasta el cierre de esta nota. ¿Quién nombra el jurado? Es la pregunta que rondaba entre los medios de comunicación. Ojalá que este hermetismo permita blindar el fallo final y que reine la buena competencia y que no hayan 'palos' que echen al traste el esfuerzo de las candidatas.


*****

Los que están que piden una bonificación por lo duro de la jornada del jueves en la noche son los escobitas de los consorcios de aseo... me dicen que solo debajo de los palcos de Dioni y del 'Bolívar Ganador' se recogieron más de 2 toneladas de desechos, en su mayoría latas de cerveza... sin contar con las docenas de servilletas de la fritanga Juanqui... Me dicen que noviembre es la mejor facturación de estos consorcios. Se los creo.


****

Pero del Desfile de la Independencia aún quedan ecos... Otro detalle que pasó inadvertido para muchos durante el desfile fue el obsequio que tuvo la Reina de la Diversidad Sexual 2014, Khianna Lacouture, con el Alcalde... ésta detuvo su comparsa frente al palco de Dioni y le tiró una camiseta autografiada de recuerdo... en medio del aplauso de los invitados al fortín Distrital.


*****

Por los lados del Concurso de Rai, me aseguran que todos los astros están alineados para que Sucre obtenga su primera corona del certamen. El lunes, 17 de noviembre, cumplirá sus 48 añitos la señora madre de la bella Ariadna. No sería nada raro que el mejor regalo de cumpleaños sea la conora de su hija... amanecerá y veremos.

*****

Ya estaba extrañando que ninguna candidata no hubiese metido las de caminar antes de terminar el Concurso, pero justo le tocó a mi reina del Huila... En qué estaría pensando la bella Laura Saavedra cuando le preguntaron por Nelson Mandela... La pobre ha sido objeto de matoneo en las redes sociales y por allí derecho las otras metidas de patas históricas volvieron a reaparecer... ¿Qué dirán en Sudáfrica de nuestra reina?


*****

Para mañana les tengo todos los detalles del desfile de la Comunidad LGTBI que se celebraría anoche

por el Centro Histórico. Fue la sexta versión del evento que año tras año se consolida como uno de los más concurridos. Esta comunidad logró meterse en la programación novembrina contra viento y marea... bueno y es que esta Fiesta es diversa y para todos. Eso sí, esperamos que todo haya sido en medio de la tolerancia y el respeto por las diferencias.