Zaragocilla ganó tutela y entra a competir en el Reinado de la Independencia

MÓNICA CASILLA LÓPEZ
CARTAGENA, COLOMBIA
29 de Octubre de 2014 06:37 pm
  • Yanelis tiene 19 años y estudia Turismo e Idioma. // ÓSCAR DÍAZ

  • Yanelis puso la tutela porque consideró que se le violaron los derechos al debido proceso, defensa e igualdad durante el proceso de selección de las candidatas a participar este año en el certamen local. // ÓSCAR DÍAZ

El Reinado de la Independencia de este 2014 ha estado rodeado de representantes que han luchado para ganarse un cupo en la competencia de belleza local a pesar de que no hayan sido escogidas por el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, Ipcc.

Este es el turno de Yanelis Elguedo Tovar, una de las cartageneras que se había quedado por fuera de la competencia hace dos meses. Luego de esto inició un proceso legal que en primera instancia ganó el Ipcc pero la representante del barrio Zaragocilla impugnó la decisión y hoy ha dado a conocer la noticia cuando ya tiene en sus manos un fallo que la faculta para que entre a la competencia.

Yanelis, de 19 años, espera que el IPCC que tiene 48 horas para cumplir el fallo, se pronuncie pronto y ella pueda iniciar su trabajo como las demás candidatas para ganar el título.