Se abre la convocatoria de murales “La Heroica - All Stars”

EL UNIVERSAL
Cartagena Bolívar
9 de Noviembre de 2014 11:51 am
  • Concurso de murales en Cartagena. // Cortesía

El concurso de murales “La Heroica – All Stars” es un evento en conmemoración de las Fiestas de Independencia de Cartagena de Indias con el objetivo de que los cartageneros se sientan conectados con la historia durante las fiestas que vive la ciudad.

La convocatoria  que busca vincular artistas en la elaboración de murales alusivos a Cartagena, su independencia, su cultura, su música, etc. Los ganadores harán parte de la decoración de la fiesta “La Heroica All Stars” y  recibirán premios por su creatividad al expresarse gráficamente en los murales del barrio Getsemaní.

¿QUIENES PUEDEN PARTICIPAR?

Estudiantes de diseño, artes plásticas y afines. Artistas, ilustradores, diseñadores de la ciudad. Público general interesado en las representaciones gráficas.

METODOLOGÍA

Los interesados deberán asistir al Hotel Las Américas Resort el lunes 10 de noviembre en horarios de 8am a 12m – 2pm a 5pm espacio en el que realizarán los murales. Los materiales serán entregados por el hotel, se recomienda llevar ropa cómoda para la jornada.

TEMÁTICA

Cada mural debe resaltar el carácter alegre, colorido y festivo de la época novembrina en la ciudad de Cartagena, haciendo alusión a su cultura, historia, música, personajes destacados y demás temas relacionados a la independencia de la ciudad.

Es importante que las representaciones gráficas no sean ofensivas con ningún grupo racial, social o ideológico de la ciudad, ni busquen generar controversia a nivel político o social. La finalidad de esta actividad el ideal de celebración de unas fiestas alegres, pacíficas, que conmemoren la independencia.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Estos serán los aspectos que los jurados tendrán en cuenta a la hora de definir los ganadores.

-Manejo del concepto y creatividad en su aplicación.
-Uso de la técnica y del color.
-Calidad de los acabados.
-Tiempo de elaboración.

INSCRIPCIÓN

Enviar nombre, no de cédula, e-mail de los integrantes a redessociales@hotellasamericas.com.co – Mínimo 2 máximo 4 integrantes. Sólo para mayores de edad.