Mañana se elige a la Reina de la Independencia 2014-2015 en la Plaza de Toros

EL UNIVERSAL
CARTAGENA DE INDIAS
15 de Noviembre de 2014 04:34 pm
  • La entrada a la Plaza de Toros en gratuita y sin boletas. // EL UNIVERSAL

 La Alcaldía Mayor de Cartagena a través del Instituto de Patrimonio y Cultura – IPCC, ultiman los detalles para el cierre de las fiestas  con la realización de la velada de elección y coronación de la nueva Reina de la Independencia 2014- 2015 mañana domingo 16 de noviembre,  acto que se realizará en la Monumental Plaza de Toros de Cartagena de Indias.

A partir de las cinco de la tarde  se abrirán las puertas al público, para dar inicio una hora después. La entrada es gratis y sin boleta.

Serán 15 mil personas las que podrán disfrutar de una noche mágica cargada de alegría, mucho folclor y la belleza de las 29 candidatas que este año se disputan el título de reina de los  cartageneros. “Hemos logrado este año que  el proceso de fiestas conserve su identidad y en ese orden de ideas, continúe con el buen camino y los propósitos trazados dentro del proceso de revitalización, las fiestas ahora sí, son un proyecto inclusivo  en el  que  los ciudadanos participan como público y actores hacedores de unas celebraciones que encuentran su norte en el verdadero sentido, esencia y significado de una gesta gloriosa. Continuaremos desde la administración aunando esfuerzos para lograr que nuestras fiestas de independencia entren a formar parte del catálogo de patrimonios inmateriales de la nación, quiero felicitar e invitar al público para que siga manteniendo el civismo y el buen comportamiento que ha demostrado  a lo largo de la celebración de las fiestas,  para que sin duda alguna, podamos decir y demostrar que los cartageneros celebramos unidos y en paz, convirtiendo todo el proceso en un verdadero éxito”; expresó la Directora del IPCC Nacira Ayos Figueroa a propósito de la velada de elección y coronación la noche este domingo 16 de noviembre.

La noche de coronación arrancará con la presentación de las candidatas participando en una  coreografía dirigida por Giovanny Barandica. Las reinas estarán acompañadas por el Ballet Folclórico Calenda. La presentación hará alusión a la fuerza de los animales que habitan nuestros bosques.

En la primera salida las 29 candidatas lo harán en traje de baño diseñados por  Paola Cavalli, la segunda salida será en traje de gala.

Artistas de primera categoría harán parte de la nómina  que se presentará durante la noche, el público asistente vibrará al ritmo de la  champeta al estilo del Twistter, el merengue del dominicano Sergio Vargas y el vallenato de Iván Villazón.

El jurado encargado de elegir a la nueva reina de los cartageneros está integrado por:

Rubi Rumié, artista visual; Julia Salvi, Presidenta de la Fundación Salvi, organizadora del Festival Internacional de Música de Cartagena; Juan Pablo Estrada, Jefe de Eventos del hotel Sofitel Santa Clara; Felipe Laverde, Vicepresidente de asuntos corporativos de Reficar y la diseñadora de modas, Paola Cavalli.