Prohíben canción “Chupa la mazorca” en evento de Fiestas de la Independencia

MÓNICA CASILLA LÓPEZ
CARTAGENA, COLOMBIA
29 de Octubre de 2014 06:19 pm
  • La canción fue lanzada en el año 2010. // CAPTURA DE VIDEO EN YOUTUBE

Gerardo Varela fue contratado para amenizar con sus composiciones la Noche de Fantasía que se realizará este viernes en la Plaza de la Aduana.

El evento que hace parte de las actividades de las Fiestas de Independencia, es donde las candidatas al Reinado desfilan con diseños exclusivos de fantasía y es una de las pruebas de fuego donde se van perfilando las favoritas.

Varela, será el artista que con sus temas La Chambaculera y La Cocá pondrá a bailar a los asistentes. Lo mismo esperaba hacer con la canción “La Mazorca”, pero ayer le anunciaron que no podía cantarla.

“Me llamó la empresa que me contrató a decirme que no podía cantarla por el doble sentido que tiene. Pero muchas canciones tienen doble sentido, yo esta la grabé hace dos años y ha venido sonando en grandes eventos, y en programas de medios de comunicación con Vicky Davila y Yolanda Ruiz (la he cantado y ellas la han bailado). No entiendo la razón por la cual se me prohíbe”, precisó el cantante a ELUNIVERSAL.COM.CO agregando que quien le advirtió del tema le recalcó que no “quiere que  'esa gente' le caiga encima cuando escuchen esa canción”, pero no le precisó quien sería esa “gente”. (Lea también: Varela estrena canción La Mazorca)


EL DOBLE SENTIDO

Gerado Varela indica que la canción puede contener un doble sentido, como muchas canciones que existen, pero resalta que ésta no es tan vulgar como las demás.
“La canción no dice más nada, es una canción que expresa el jolgorio de la gente en las calles y hace parte de esa idiosincrasia del pueblo. Sale un joven que vende mazorca en Los Caracoles. Yo hablaba con una periodista reconocida y ella me dice, ¿“por qué no prohiben la Camisa Negra de Juanes”.

Este medio quiso conocer por parte del IPCC si desde la Alcaldía habían prohibido este tipo de canciones doble sentido para estas Fiestas de la Independencia, su oficina de prensa indicó que no estaban enterados de esta prohibición al señor Varela, sin embargo investigarían el tema.

LA CANCIÓN: