Esta noche se celebra el primer preludio de la Independencia en Chambacú

EL UNIVERSAL
CARTAGENA, COLOMBIA
29 de Octubre de 2014 05:44 pm
  • La tradición y alegría del Primer Preludio de la Independencia se toma la Localidad Uno. //

Son 20 los grupos folclóricos de la localidad número uno los que iniciarán estas celebraciones previas a las Fiestas, Ellos iniciaron el desfile a las 5 de la tarde desde el Colegio José De la Vega, y tomaron por la carrera 17 a la altura de la Urbanización Tequendama para luego dirigirse a la carrera 14 hasta ingresar al parqueadero de Chambacú, al lado del Edificio Inteligente, donde este año rematará el Primer Preludio. La Plaza de Canapote, lugar en el que tradicionalmente terminaba esta celebración, está siendo intervenida para la realización de actividades deportivas.

Un vez finalice el desfile de los grupos folclóricos, iniciarán en tarima los actos procolarios, actos que serán encabezados por el Alcalde Mayor Dionisio Vélez Trujillo y la Directora del IPCC, Nacira Ayos Figueroa, quien ha invitado a la ciudadanía nuevamente a evitar llevar niños y mantener el buen comportamiento a la hora de celebrar, “Los  preludios son las celebraciones previas que calientan los motores de las Fiestas y que además nos acercan a la tradición , los invito a que sigamos celebrando nuestras Fiestas en paz y armonía”.

En el remate del preludio en Chambacú varios grupos folclóricos de la localidad se presentarán ante el público, lo propio harán las 28 candidatas al Reinado de la Independencia quienes desfilarán frente al público asistente alternadas en tres grupos. Durante la celebración, la agrupación Candilé tiene preparada una presentación alusiva a los Diablos Espejos.

La Junta de Acción Comunal del barrio Canapote aprovechará la ocasión para coronar a su reina y entregarle reconocimientos a un grupo de mujeres que han representado en el Reinado de la Independencia a éste tradicional barrio.

La presencia de los actores festivos y los grandes lanceros que bailarán al compás del himno de las fiestas este año “A gozá Cartagena” prenderán los ánimos y servirán de abrebocas para la presentación en tarima de: Kevin Flórez, Danny Daniel y Luisky Salsero, quienes prometen brindar un show que pondrá a delirar al público asistente.