Con buen comportamiento empezaron las pre Fiestas de la Independencia

EL UNIVERSAL
CARTAGENA, COLOMBIA
29 de Octubre de 2014 06:02 pm
  • Los preludios que anteceden las Fiestas de la Independencia comenzaron el pasado viernes.

    Los preludios que anteceden las Fiestas de la Independencia comenzaron el pasado viernes. // LUIS EDUARDO HERRÁN

1094 pacientes, de los cuales 4 fueron heridos con arma blanca, 25 con elementos contundentes y una sola persona que presentaba intoxicación por alcohol, fueron atendidas durante el plan de contingencia diseñado para garantizar la atención en salud durante las pre Fiestas de la Independencia que el viernes se iniciaron con el primer preludio, en Chambacú.

Según Verena Bernarda Polo Gómez, gerente de la ESE Hospital Local Cartagena de Indias (HLCI), el reporte fue positivo, teniendo en cuenta que “326, de los 1094 pacientes, consultaron los servicios de urgencias por presentar síntomas febriles”.

La funcionaria indicó que la ESE HLCI garantiza los insumos médicos durante la atención a los pacientes y “aumentamos las horas médicas y de enfermería para asegurar la prestación de un servicio de calidad y, además, tenemos las ambulancias disponibles para hacer los traslados”.

VIGILANCIA EN LOS CAP

Por otra parte, la gerente de la ESE agradeció el apoyo de la Policía Nacional que hizo presencia 12 horas en los Centro de Salud con Camas de Canapote y La Esperanza, lo cual hace que “el personal de salud trabaje con más tranquilidad”, durante estos eventos festivos.

Por último la ESE destacó el buen comportamiento de la comunidad durante el primer preludio e invitó a que se sigan disfrutando estos escenarios en paz y tranquilidad.