Palenque se llena de reinas

  • Candidatas a Señorita Colombia visitan Palenque.

    Candidatas a Señorita Colombia visitan Palenque. // ZENIA VALDELAMAR

  • Candidatas a Señorita Colombia visitan Palenque.

    Las reinas apoyan la gestión que adelanta la Gobernación de Bolívar en Palenque. // ROSA MAZA - EL UNIVERSAL -

  • Palenque conoce a las candidatas a Señorita Colombia.

    Las reinas en Palenque, más cerca de la historia. // ROSA MAZA - EL UNIVERSAL -

  • Palenque conoce a las candidatas a Señorita Colombia.

    Palenque conoce a las candidatas a Señorita Colombia. // ROSA MAZA - EL UNIVERSAL -

Las 21 candidatas aspirantes al título de Señorita Colombia visitaron hoy al corregimiento de Palenque para apoyar el marco del plan de etnodesarrollo a cargo de la Gobernación de Bolívar, Palenque 2015.

Las Reinas compartieron con los palenqueros en la inauguración de una cancha polideportiva y un gimnasio de boxeo. Adicionalmente se hizo la entrega de 36 títulos de vivienda de interés social.

Durante su visita, las reinas acompañaron a la Primera Dama del departamento, Ana Elvira de Gossaín, en la entrega de las casas e hicieron un desfile en el polideportivo.

Las casas que hacen parte de Palenque 2015 son construidas por los mismos palenqueros, diseñadas y pintadas a su gusto. Uno de los beneficiarios, Agustín Fruco Ávila, expresó: "me siento complacido porque ya tengo mi casa de material y porque nosotros trabajamos para esto".

Palenque 2015 cuenta también con el apoyo de la Fundación Semana y la Fundación Carvajal, y entre todos buscan mejorar la infraestructura este lugar, declarado por la Unesco, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.